Estas Aqui
Home > Sociales > ROMÁN VILLALOBOS DIO POSITIVO EN CONTROL ANTIDOPING DE LA VUELTA A COSTA RICA

ROMÁN VILLALOBOS DIO POSITIVO EN CONTROL ANTIDOPING DE LA VUELTA A COSTA RICA

La Unión Ciclista Internacional (UCI) comenzó con la revelación de los nombres de los pedalistas que arrojaron resultados analíticos adversos en la Vuelta a Costa Rica que se disputó en diciembre.

Uno de los primeros en conocer su «no negativo» en los controles antidopaje fue Héctor Fonseca, al encontrársele rastros de furosemida en su organismo.

Pero hay más casos. Uno de ellos es Román Villalobos, el tico que actúa en el Canel’s Specialized.

Según indica la UCI, en los exámenes que se le practicaron a Villalobos los días 21 y 24 de diciembre se evidenció que el nacional se hizo transfusiones, una práctica completamente prohibida. Y también se le halló metandienona, que es un anabólico.

«La mañana de este martes recibí un correo de la UCI en el que se me comunica mi suspensión temporal del ciclismo luego de arrojar 2 Resultados Analíticos Adversos en la pasada Vuelta a Costa Rica, uno con alteraciones en el carnet biológico y otro con un Anabólico, en ambos casos el médico del equipo está haciendo las investigaciones correspondientes, ya que encuentra inconsistencias entre los resultados arrojados días previos y al de los analíticos adversos», expresó Villalobos en un comunicado.

Y agregó: “Pensar en defenderme es una opción altamente difícil ya que la apertura de las contramuestras tienen un costo de $15.000 (Cerca de ¢9 millones) cada una, más los gastos extras, abogado, traslados y hospedaje al sitio del laboratorio, que aunque gracias a mi trabajo como ciclista he salido adelante, tampoco es suficiente para hacer este tipo de inversión, aunque signifique limpiar mi nombre”.

Villalobos asegura que “este es un momento muy duro para mí, mis jefes, mis patrocinadores, compañeros de equipo, pero sobre todo para mi familia. A todos ellos también les pido perdón por someterlos a este proceso tan difícil que ahora empieza y es por eso que pido respeto para ellos en este momento”.

Casos y sanciones

En el caso de Héctor Fonseca, se le detectó furosemida el 18 de diciembre.

Jonathan Segura marcó el 22 de diciembre con Eritropoyetina (EPO) y el 24 de diciembre a Eddier Godínez se le descubrió la práctica de transfusiones.

Según la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), los cinco corredores ya fueron notificados por la UCI.

Además, la casa de los pedales ticos indicó que a Jason Huertas y Gabriel Marín se les castigó por 3 años y a Jose Irias le impusieron 1 año y 9 meses de suspensión.

A ellos les rebajaron la pena porque prestaron ayuda sustancial en el periodo de investigación que culminó con 8 años de sanción para Juan Carlos Rojas.

Por otra parte, Anthony Ortega también quedó suspendido por transfusiones en la Vuelta a Guatemala.

Info: La Nación de Costa Rica

Foto: Luis Barbosa

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





Deja un comentario

inicio