Wednesday, Dec. 12, 2018

NUEVO ORIGEN RACE, ATALIVA ROCA, LA PAMPA

ALEJANDRO QUILCI GANÓ LA NUEVO ORIGEN RACE

Publicado Por:

|

26 febrero, 2018

|

Categorías:

El neuquino de Mirasal festejó en Ataliva Roca.

El neuquino Alejandro Quilci ganó este domingo la Nuevo Origen Race, una competencia de ruta que por primera vez se realizó con largada y llegada en Ataliva Roca, donde la firma tiene su fábrica. Quilci (Mirasal) se impuso en el sprint a Mauricio Muller (SEP San Juan), Juan Cruz Sosa, Paulino Dal Secco y Nicolás Traico.

Desde este domingo nació en el calendario de la Asociación Ciclista Pampeana, impulsada por la empresa Asfalto y Tierra, una cita de un día, con largada y llegada al mismo lugar. Por la mañana corrieron las damas y los promocionales, y por la tarde, los master b y elite, todos destinados a desafiar otra vez las rutas provinciales y algún tramo de una ruta nacional que desde diciembre del año pasado se cotiza en pesos (y varios).

En ese mediodía atalivense, frente a la fábrica de la cervecería, Leandro Ortiz y Fiorella Malaspina se llevaron los primeros festejos de una jornada intensa. Pasado el mediodía hubo ruta abierta para los masters B y elite, la atracción. 120 kilómetros cargados de adrenalina e incertidumbre para una etapa inédita en la historia del ciclismo de ruta pampeano.

En un nuevo ataque tras un repecho, el hueco se abrió cuando Mauricio Muller se llevó a Juan Cruz Sosa, Nico Traico, Alejandro Quilci y Paulino Dal Secco. Ese quinteto rápidamente se entendió y cada uno dejó de lado sus prioridades individuales y colaboró en pos de hacer la fuga buena del día. Lo que primero fue una decena de segundos, luego 30 y finalmente, en Padre Buodo de 44.

Ya en la ruta 152 la cabeza de carrera había tomado 2 minutos de ventaja y todo lo divertido se hacía monótono. Llegando al cruce con Utracán, y con muchos acenses acompañando en el camino, el grupo perseguidor había acelerado con Alejandro Aimar a la cabeza. Faltó, quizá, un mínimo esfuerzo más para llegar a la punta. Pero los 38 segundos fueron apenas una ilusión para el mayoritario.

La punta aceleró de nuevo con participación de todos, y llegó hasta meta. Lo intentó Muller, antes del ingreso a la RN35, pero fue cazado. Y el doblense decidió guardar sus energías y disputar en Ataliva. En el largo sprint salió Dal Secco, lo siguieron Sosa y Traico, pero la cosa era de dos. Y fue Quilci, el de Mirasal, el que más fuerza tuvo para celebrar por primera vez en Ataliva Roca.

General 120 km
1) Alejandro Quilci   2h45m10s
2) Mauricio Muller      mt
3) Juan Cruz Sosa       mt
4) Paulino Dal Secco    mt
5) Nicolás Traico        mt
 
Master B 120 km
1) Paulino Dal Secco    Santa Rosa
2) Gustavo Ullúa        Santa Rosa         
3) Gustavo Robilotta    General Pico
4) Omar Coria    General Acha
5) Horacio Rigol        Santa Rosa
 
Promocionales 70 km
1) Leandro Ortiz        Santa Rosa
2) Alejandro Lobosco    Trenque Lauquen
3) Darío Saravia        Doblas
4) Marcelo Arrieta      Chubut
5) Manuel García        Huanguelén
 
Damas 70 km
1) Fiorella Malaspina   Gaiman
2) Anabel Ruiz            Junín
3) Luciana Hirtz         General Acha
4) Jaquelina Pansa     Toay
5) Romina Wagner     Santa Rosa
 
Junior
1) Baryon Lloyd       Chubut

Info y Foto: Fabián Barrientos

Relacionadas

Alejandro Quilci 

La Pampa

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

LUTSENKO LIDERA EL TOUR DE TURQUÍA
NUEVO PODIO PARA RICHEZE EN TURQUÍA
LA MILÁN-TURÍN FUE PARA THIBAUT PINOT

About Author

(1) Usuario comentó

  1. freddy Paez
    27 febrero, 2018 at 1:38

    Felicitaciones ALE QUILCI .DE SAN JUAN Y FUERZA!!!!!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>