Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > COMIENZA EL ARGENTINO DE PISTA PARA MASTERS

COMIENZA EL ARGENTINO DE PISTA PARA MASTERS

El intendente de Reconquista, Amadeo E. Vallejos, acompañado del secretario de Deportes y Recreación, Ives Saucedo, y de los integrantes de la Comisión Directiva de A.Ci.Nor.Sa. (Asociación Ciclista del Noreste Santafesino), realizaron el lanzamiento oficial del Campeonato Argentino de Ciclismo de Pista Master y Promocionales Reconquista 2017. El evento deportivo será del 14 al 17 de septiembre, en el Velódromo Municipal Aroldo «Pitogüé» Díaz de Reconquista.

Evento nacional

José Antonio Alvarez, presidente de A.Ci.Nor.Sa., agradeció al Intendente Vallejos «por dedicar parte de su tiempo en la organización», como así también al Secretario de Deportes «por su predisposición. El evento se va a realizar este fin de semana en Reconquista y es a nivel nacional con la organización de la Asociación y la fiscalización de F.A.C.P. y R. (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta), así que muchas gracias a todos. El Velódromo ya está abierto para todos y los esperamos el fin de semana», destacó Alvarez.

En tanto, el secretario de la Asociación Andrés Gonza detalló que el Campeonato comienza «el jueves después del mediodía y finalizará el domingo a la tarde», señalando que ya empezaron a arribar a la ciudad ciclistas de Buenos Aires, Rosario y de otros puntos del país, superando hasta la fecha más de 150 ciclistas que participarán.

«Estamos muy contentos y los esperamos a todos con un gran nivel de corredores y también de Comisarios Deportivos como Omar Monti que está viniendo de Trinidad y Tobago», destacó Gonza.

Asimismo, el 1° vocal titular de A.Ci.Nor.Sa. y ex presidente, Ignacio Montoya, contó durante el acto de lanzamiento del evento a la prensa que «A.Ci.Nor.Sa. es una de las 38 Asociaciones afiliadas a F.A.C.P. y R., y tenemos el orgullo de haber sido seleccionados para organizar este evento entre otras dos ciudades que competían con nosotros como Concordia y Río Cuarto. y fuimos elegidos, tal vez por los antecedentes de dos Campeonatos Argentinos, en 2010 y en 2013 y seguramente porque hemos hecho las cosas bien. Ahora tenemos nuevos dirigentes, tenemos Escuelas de Ciclismo, nuevas ideas y nuevos proyectos, amamos el ciclismo y tenemos vocación para hacerlo, creo que estamos en la buena senda, seguramente será un gran campeonato», indicó Montoya.

Ciudad elegida

En otro tramo del lanzamiento, el titular de Deportes, Ives Saucedo aseguró que «estamos muy contento de que nos hayan elegido entre otras dos ciudades. El Velódromo está en óptimas condiciones, reacondicionamos todo el predio y ya está casi listo para recibir a los mejores ciclistas del país».

El funcionario, recordó que «muy pocas veces se ve una competencia de este tipo, y con entrada libre y gratuita. Hay otras pistas en la provincia pero Reconquista sigue liderando en todo lo que tiene que ver en materia deportiva».

Rumbo a los Panamericanos

También, señaló que «nos propusimos con el intendente Amadeo Vallejos desde que asumimos posicionar a Reconquista en el ámbito nacional como una gran ciudad, como una gran metrópolis de deporte y en muy poco tiempo lo hemos logrado y eso me pone muy contento. Agradezco a todas las secretarías que nos están dando una mano y al Intendente Vallejos por confiar en nuestro equipo de trabajo. No quiero olvidarme de un detalle, que no es menor, y es que de aquí van a salir los representantes argentinos para los Panamericanos de San Juan, así que bienvenido el Campeonato Argentino a Reconquista», enfatizó.

Deportivo y turístico

Por último, el Intendente de Reconquista agradeció la confianza al Gobierno de la Ciudad, por parte de los que hacen el mundo del ciclismo, a familiares y amigos. «Esto es un desafío para todos, para organizadores, para el municipio, para la ciudad, que nos visiten personas de distintas partes del país es siempre importante, no sólo en lo deportivo sino en el turismo ya que genera movimiento en gastronomía, alojamiento, estaciones de servicio; mucho movimiento en la ciudad, esperemos que encuentren atractivos y puedan volver a visitarnos. En lo deportivo recibimos llamados de distintos lugares, hay mucha expectativa, es bueno para relacionarnos con otras personas a través del deporte. Felicito a organizadores, a todas las Secretarías que están trabajando para el evento, y desearles todo el éxito que se merecen», precisó el Jefe de Gobierno de la Ciudad.

Detalles

– Campeonato Argentino de Ciclismo de Pista Master y Promocionales – Reconquista 2017

– Del 14 al 17 de Septiembre de 2017

– Velódromo Municipal Aroldo «Pitogüé» Díaz

– Organizan A.Ci.Nor.Sa. (Asociación Ciclísta del Noreste Santafesino) y Municipalidad de Reconquista – Secretaría de Deportes y Recreación

Fiscaliza F.A.C.P. y R. (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta).

– Jueves 14 de septiembre – Casa del Bicentenario (Bv. España 787):

A las 8: Presentación de indumentaria y ratificación y pago de inscripción.

A las 10: Congreso Técnico y reunión de Delegados acreditados.

A partir de las 12: comienza la actividad. Finaliza el domingo a la tarde.

– Categorías Máster «A», «B», «C», «D»; Promocionales Caballeros hasta 39 años; Categorías Menores de 50 años; Mayores de 50 años Damas;

Especialidades Kilómetro, Contra Reloj (Velocidad), Persecución Individual, Vueltas Puntuables, Scratch y Velocidad Olímpica, según cada categoría.

PROGRAMA ARGENTINO DE PISTA PARA MASTERS Y PROMOCIONALES 

Info: Sin Mordaza

Foto: Silvana Sáenz

Relacionadas
Argentino de Pista para Masters y Promocionales
Reconquista



















inicio