Estas Aqui
Home > Internacionales > EL CHUECO ARRANCÓ DERECHO EN MARRUECOS

EL CHUECO ARRANCÓ DERECHO EN MARRUECOS

La gran etapa de dunas de la Gaes Titan Desert by Garmin coronó por segundo día consecutivo a José Luis Gómez Miranda, que como en la primera etapa impuso su punta de velocidad al sprint para superar a Josep Betalú, Julen Zubero y Moisés Dueñas. El soriano mantiene el maillot de líder en la carrera del desierto tras una de las etapas señaladas por los 450 participantes de la carrera, por su dureza y sus paisajes de ensueño.

Gran tarea está cumpliendo el «Chueco» Ignacio Gili (Gili Bike), que se ubica segundo en su categoría y quinto en la general.

Los bikers afrontaron de inicio un paso de dunas por el mítico Erg Chebbi, en el que prácticamente todos los corredores tuvieron que poner pie a tierra. Además, el fuerte viento marcó la dificultad del día. Josep Betalú, experto navegador, fue el primero en cruzar las dunas, con el resto de favoritos pisándole los talones. La etapa era ideal para cortes de navegación y los primeros clasificados lo aprovecharon para ganar terreno. Entre ellos estaba Diego Alejandro Tamayo, vencedor en 2015, pero sus aspiraciones a la victoria se esfumaron tras parar con problemas estomacales.

El grupo cabecero se definía con Betalú, Zubero, Dueñas y el líder, ‘Selu’ Gómez Miranda, que volvió a ser el más rápido en un sprint muy disputado.

“Estoy muy contento, he arriesgado un poco porque las dunas las he hecho con muy poca presión, pero me ha salido bien. La verdad que no contaba con un dos de dos en la Titan. Aún queda mucho, pero hoy sí que era uno de los días marcados como difícil”, ha manifestado Gómez Miranda tras cruzar la línea de meta.

Ramona Gabriel, por su parte, se ha quitado la espina de la primera etapa -donde perdió más de 10 minutos respecto a Anna Ramírez, y ha conseguido la etapa brillantemente. El tridente femenino lo completo Olga Anabel Echenique. La ciclista cubana se ha puesto líder en esta segunda etapa de la clasificación femenina, tan disputada y emocionante como la masculina.

Clasificaciones Completas 12ª Titan Desert

Relacionadas
Ignacio Gili
Argentinos en el Exterior
Marruecos

Web Oficial Titan Desert



















inicio