Estas Aqui
Home > Internacionales > FROOME NO SE RINDE

FROOME NO SE RINDE

El británico Chris Froome (Sky) ha ganado la undécima etapa de la Vuelta a España en Peña Cabarga y le ha descontado al líder de la carrera, el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), cuatro segundos de bonificación, que mantienen el maillot rojo en posesión del corredor del equipo español.

A menos de dos kilómetros para el final disparó su bala el colombiano Esteban Chaves (Orica), cuarto de la general. El Sky quería brindarle a Chris Froome un revival de su gran victoria en 2011 y para eso puso a Leopold König para intentar reducir al colombiano.

El ataque de Quintana a 800 metros de la pancarta fue el que acabó con la ventaja de Chaves y Contador, aunque intentó seguir al líder y a Froome, se quedó atrás. Llegó cuarto, con seis segundos de desventaja sobre el ganador, el mismo retraso que Alejandro Valverde, tercero de la etapa. Incombustible murciano, también tercero de la clasificación general.

El último kilómetro de Peña Cabarga es absolutamente matador. Froome atacó duro, pero no pudo mantenerse a ese ritmo en todos los repechos. Guardó un poco, siempre con el líder a su rueda, y en al esprint entre los dos se impuso el británico como en 2011 ante el cántabro Juanjo Cobo.

De Colunga a Peña Cabarga, 169 kilómetros hacia Cantabria, sin más puerto que el de la meta, 5,8 kilómetros. Lo lógico es que se fuera rápido y todo quedara apenas en el último kilómetro.

La pelea puede reestablecerse en cualquiera de las etapas que siguen, aunque ya todos los aspirantes al podio ponen el foco en la etapa pirenaica del sábado entre Urdax y el Aubisque con tres puertos duros antes de la ascensión al clásico monte francés.

La etiqueta de irreductible de Alberto Contador se mantuvo firme en el trámite de la etapa. A 40 kilómetros de la meta, cuando el equipo Tinkoff decidió aumentar más el ritmo del grupo principal para, en teoría, mostrar las intenciones de su líder en las severas rampas de Peña Cabarga. La única estrategia posible en una etapa unipuerto era mantener un alto ritmo que pudiera vaciar a algún rival antes del momento decisivo. Otra cosa es la forma del madrileño para rematar en estas explosivas rampas.

Ya en Peña Cabarga, con menos de seis para la pancarta final, tomó el mando el Movistar, pues Alberto se había quedado sin equipo, lo había quemado en el llano que es donde mejor funciona la mayoría. Primero Rojas, después Castroviejo y finalmente Rubén Fernández, la receta habitual, fueron recogiendo corredores de la escapada, rendidos tras un esfuerzo desprovisto de recompensas.

La fuga del día fue casi una quimera, hasta que después de 60 kilómetros de tira y afloja terminó por consolidarse. Los 23 en fuga se veían capaces de poder disputar la etapa hasta que el equipo Tinkoff tomó la cabeza del pelotón y pasó pronto a desfigurar la ventaja de cuatro a dos minutos en unos pocos kilómetros. A 30 de la Peña Cabarga, seguía la sangría de tiempo y al pie de la ascensión, la ventaja quedó en 20 segundos residuales que volaron en las primeras cuestas para casi todos. El último resiliente, Ben Hermans, fue reducido a 3.000 metros de la llegada.

                       71ª VUELTA A ESPAÑA (UWT)  
       11ª Etapa  -Colunga ›  Pena Cabarga (168.6k)    
Christopher Froome (GBr) Team Sky 3h44m47s
Nairo Quintana (Col) Movistar Team m.t.
Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team a 6s
Leopold Konig (Cze) Team Sky m.d.
Alberto Contador (Spa) Tinkoff Team a 8s
Simon Yates (GBr) Orica-BikeExchange a 13s
Michele Scarponi (Ita) Astana Pro Team a 14s
Esteban Chaves (Col) Orica-BikeExchange a 19s
Pierre-Roger Latour (Fra) AG2R La Mondiale a 22s
10º Samuel Sanchez (Spa) BMC Racing Team a 30s
     
                                      General  
Nairo Quintana (Col) Movistar Team 42h21m48s
Christopher Froome (GBr) Team Sky a 54s
Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team a 1m05s
Esteban Chaves (Col) Orica-BikeExchange a 2m34s
Alberto Contador (Spa) Tinkoff Team a 3m08s
Leopold Konig (Cze) Team Sky a 3m09s
Simon Yates (GBr) Orica-BikeExchange a 3m25s
Michele Scarponi (Ita) Astana Pro Team a 3m34s
David De La Cruz (Spa) Etixx – Quick-Step a 3m45s
10º Samuel Sanchez (Spa) BMC Racing Team a 3m56s

Clasificaciones Completas 71ª Vuelta a España

Info y Foto: Marca

Seguí la Vuelta a España por Sport Lemon

Relacionadas
Chris Froome
Nairo Quintana
Vuelta España
España

Web Oficial 71ª Vuelta a España

HISTORIAL VUELTA A ESPAÑA



















inicio