sptdw479_670

KRUIJSWIJK AMPLIÓ LA VENTAJA

Steven Kruijswijk y Alejandro Valverde realizaron una espectacular cronoescalada de 10,8 kilómetros entre Castelrotto y Alpe di Siusien en la decimoquinta jornada del Giro de Italia. Ambos lograron sacar cerca de 2 minutos a Vincenzo Nibali, que tuvo su peor día y que ahora es tercero, pero con mucha menos ventaja sobre el murciano. El holandés del Lotto NL-Jumbo afianza todavía más su liderato en un día donde se impuso, por centésimas sobre la ‘maglia’, el ruso Alexander Foliforov.

Si ayer fue Valverde quien recibió un duro castigo, hoy le ha tocado el turno a Nibali. Y, en ambos días, el gran triunfador ha sido el líder, Steven Kruijswijk. El holandés amplió de manera magistral su ventaja en la general fruto de una cronoescalada soberbia a la que sólo le faltó la guinda, llevarse el triunfo del día. Una victoria que se le escapó por décimas de segundo en detrimento de un sorprendente Alexander Foliforov, que dio la primera para su equipo, el Gazprom-RusVelo, que ya puede irse de este Giro con el deber cumplido.

Una alegría que contrastaba con el tremendo enfado de Nibali, que no encontró nunca el ritmo de pedaleo y que además sufrió la rotura de su cadena. Eso le obligó a cambiar de bicicleta y perder en meta 1:47 respecto a Valverde y 2:10 con Kruijswijk. Una nefasto día para el siciliano que también aprovechó el colombiano Esteban Chaves, que ahora ocupa la segunda plaza de la general a 2:12 de la ‘maglia’ rosa. El holandés dio hoy un impresionante golpe de autoridad y un paso muy grande hacia el sueño de conquistar la que podría ser su primera gran vuelta.Valverde, por su parte, mantenía su cuarta plaza, pero ahora a tan sólo 38 segundos del herido ‘Tiburón’ del Astana.

Otros que aprovecharon el día para escalar posiciones fueron Majka y Zakarin, que pasaron por encima de Andrey Amador. Todos ellos disfrutarán mañana del último y merecido día de descanso antes de afrontar una última semana de Giro que se antoja muy emocionante. El liderato de Kruijswijk parece bien asentado, pero visto lo visto este fin de semana, cualquiera cosa puede suceder aún en una carrera que se decidirá en la montaña al haberse disputado ya las tres pruebas contra el reloj.

Video 15ª Etapa 99º Giro de Italia

                          99º GIRO DE ITALIA (UWT)  
        15ª Etapa CRI  Castelrotto  ›  Alpe di Siusi (210 Kms)
Alexander Foliforov (Rus) Gazprom-Rusvelo 28m39s
Steven Kruijswijk (Ned) Team LottoNl-Jumbo m.t.
Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team a 23s
Sergey Firsanov (Rus) Gazprom-Rusvelo a 30s
Michele Scarponi (Ita) Astana Pro Team a 36s
     
                      General  
Steven Kruijswijk (Ned) Team LottoNl-Jumbo 60h41m22s
Esteban Chaves (Col) Orica-GreenEdge a 2m12s
Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team a 2m51s
Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team a 3m29s
Rafal Majka (Pol) Tinkoff Team a 4m38s

Clasificaciones Completas 99º Giro de Italia

Info y Foto: Marca

Seguí el Giro de Italia por Sport Lemon

Relacionadas
Alexander Foliforov
Steve Kruijswijk
Giro de Italia
Italia

Web Oficial 99º Giro de Italia

HISTORIAL GIRO DE ITALIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>