Estas Aqui
Home > Internacionales > FROOME: «ESPERO QUE NAIRO ATAQUE EN EL TOUR DE FRANCE»

FROOME: «ESPERO QUE NAIRO ATAQUE EN EL TOUR DE FRANCE»

Chris Froome está maravillado en Colombia. Ya completa más de dos semanas en con su equipo del Team Sky, preparando lo que será el inicio de temporada. El Tour Colombia 2.1 será un verdadero termómetro para ver en qué condiciones se encuentra en este inicio de 2019.

Le espera un calendario arduo donde su máximo objetivo pasa nuevamente por el Tour de Francia. Ganar su quinta ronda francesa ya se le ha convertido en una obsesión, y en una entrevista extensa con Caracol Radio, el británico habló de todo antes del inicio de la carrera que se celebrará en territorio antioqueño desde el próximo 12 de febrero.

Colombia

«De aquí son mis rivales pero también son mis amigos. Comparto equipo con tres colombianos (Egan Bernal, Iván Ramiro Sosa y Sebastián Henao) al estar cerca de ellos, me pueden dar toda la información que necesito saber acerca de lo corredores colombianos».

Imagen de Colombia

«Como Colombia no hay dos. Los fans y las personas colombianas son los mejores seguidores del ciclismo en el mundo».

Su cercanía con Colombia

«Son muy buena gente. Este país tiene maravillosos corredores y puedo dar fe de eso cada vez que los enfrento en las principales carreras del mundo».

Team Sky y sus entrenos en Colombia

«Es duro entrenar en Colombia. Pero esta es una de las razones para estar aquí, mejorar nuestra condición física antes de que empiece la temporada. Me siento muy bien en el país, realmente no siento mucho el tema de la altura pero estoy seguro que la próxima semana en la competencia si me va a dar duro».

Egan Bernal y su posible victoria en un Tour

«Es un corredor sensacional, con muchas condiciones. Tiene un equipo fantástico para apoyarlo en esa causa más adelante. El año pasado le fue muy bien, vamos a ver qué pasa, tenemos varias opciones en el Sky pero sin lugar a dudas Egan es un corredor muy fuerte».

Nairo Quintana y el Tour

«El recorrido de este año le favorece. Este es un Tour bastante montañoso, solo espero que ataque en este Tour y me imagino que le va a ir muy bien porque hay etapas con grandes alturas y eso muy bueno para él».

¿Qué le ha faltado a Nairo para ganar un Tour?

«Por el peso y la altura de Nairo es muy difícil convertirse en el mejor corredor del mundo, pero cada año el viene mejorando en muchos aspectos y cómo te decía, espero que ataque en la montaña donde es el recorrido que claramente le favorece».

El récord de cinco Tours

«Es un privilegio estar en esa posición, pocos los han conseguido y yo quiero este ahí. Ganar un Tour de Francia es único, Me motiva mucho competir esa competencia y voy hacer todo lo posible para lograr ese récord».

Familia

«Tengo a mi esposa, un niño de tres años y una niña de apenas seis meses. Es muy duro alejarse de la familia por periodos tan largos, pero estos son los sacrificios que uno debe realizar para ser el mejor».

Sus hijos

«Son muy pequeños pero les gusta el ciclismo. Apenas les estoy enseñando a montar en bicicleta, todavía andan con bicicleta de ruedas y todos los dos cuando llego de entrenar, mi hijo de tres allá quieres subirse es en mi bicicleta y que lo lleve a dar una vuelta por el pueblo».

Otros deportes

«Amo todo lo que signifique estar afuera. La naturaleza me gusta mucho, disfruto al máximo caminar, pescar, todo lo que tiene que ver con los deportes acuáticos me los disfruto».

Vacaciones en Colombia

«Me encantaría traer a mi familia para que experimentaran todo lo grandioso que tiene este país».

Gastronomía colombiana

«La comida es fantástica. Las ensaladas son espectaculares, disfruto mucho las frutas, la frescura, el sabor y toda la variedad que tienen en sus platos».

Y se despidió uno de los mejores corredores del circuito WorldTour… en español. No domina el idioma pero suelta de vez en cuando una que otra frase que lo pone a sonrojar. En esta oportunidad, no se fue sin decir una de sus palabras preferidas de nuestro país: ‘parcero’.

Será una de los máximos animadores del Tour Colombia 2.1 y él lo sabe. Todos los ojos están puestos en él y de seguro honrará con sus pedalazos la gran prueba internacional que se disputará en Colombia.

Info: Marca

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter







inicio