Estas Aqui
Home > BMX > DOBLE TRIUNFO PARA EL NEGRO LIMA

DOBLE TRIUNFO PARA EL NEGRO LIMA

En nuevo joven maravilla del BMX de La República Argentina, Exequiel Torres, abrochó otro triunfo en La Catedral del BMX de nuestro país, esta vez por la tercera fecha del Open 2016.

Exequiel sigue demostrando en cada presentación que pasa por su mejor momento deportivo en su primer año en la máxima categoría (la elite men), logrando un triunfo sin atenuantes en la final de la junior + elite en la jornada del domingo 10 de julio aquí en Santiago del Estero, con la que cerro un nuevo paso de los torneos argentinos por una de las mejores pistas del mundo.

Escoltaron al riojano Torres; Federico Villegas (Mendoza) y Mauricio Gelusini (San Juan), segundo y tercero Respectivamente. Más a tras clasificaron, Matías Montenegro (La Rioja) 4°; Agustín Gerbaudo (Córdoba) 5°; Michel Suarez (Salta) 6°; Javier Córdoba (Santiago del Estero) 7° y Franco Soriano (Córdoba) 8°.

Argentino de BMX

Torres volvió al triunfar en la máxima categoría de nuestro BMX, esta vez por la tercera fecha del Campeonato Argentino que se desarrolló en la pista internacional de la ciudad de Santiago del Estero. Gabriela Díaz ganó entre las elite women y Joaquín Ríos fue el líder en la junior men.

En su primer año en la elite Exequiel Torres se presenta como uno de los firmes candidatos al título. En la jornada de este sábado 9 de julio, el piloto del seleccionado argentino se llevó un nuevo triunfo desde La Catedral que una vez más coreo el clásico, ole, ole, ole, negro…negro…

Desde el desarrollo de cada manga clasificatoria se vio a un Torres esplendido, ganando cada una de las carreras de la fase clasificatoria teniendo en su compañero de selección, Federico Villegas a un hueso duro de roer en su serie.

Por la otra serie de la elite, Gonzalo Molina avanzaba hacia la final sin mayores complicaciones, llevando el triunfo en cada una de las tres mangas, competencias que le permiten a nuestro representante a los JJ.OO. Río 2016 vivir esta carrera como un entrenamiento intenso en su preparación para los juegos. Matías Montenegro, el cuarto biker de la selección en pista exigió al olímpico en cada competencia de la serie.

Para la final además de Torres y Montenegro (ambos de La Rioja); Molina (San Juan) y Villegas (Mendoza) clasificaron, Franco Del Santo (Bahía Blanca); Santiago Bertolini (Mendoza) Facundo Rosas (Buenos Aires) y Mauricio Gelusini (San Juan).

Precisamente la final, última carrera de la tercera fecha, se desarrolló tal cual lo esperaba las más de dos mil personas que colmaron las instalaciones de la Asociación Santiagueña de Bicicross, con un duelo a fondo entre Gonzalo Molina; Exequiel Torres y Federico Villegas en los primeros metros de la prueba con Montenegro un poco más retrasado luchando con el resto de los pilotos para defender su posición. Así pasaron de gran manera la segunda recta del circuito, quedando luego la definición entre Torres y Molina para los últimos metros de la carrera con Villegas que se alejaba de la punta.

Sobre la salida de la tercera curva, Molina y Torres se tocan entre sí, toque que envió al piso al sanjuanino perdiendo toda chance de triunfo, situación que aprovechó Exequiel Torres para lograr otro gran triunfo en su primer año entre los elite.

Gabriela Díaz y su despedida del público argentino 

La competencia de Santiago del Estero le sirvió a la cordobesa Gabriela Díaz para despedirse del público argentino antes de viajar a los JJ.OO. 2016. La mujer más ganadora en la historia del biciciross de Argentina fue la única elite women en la pista, compartiendo las competencias con Ailen Buzzi y Violeta Amadei, también cordobesas, que compiten en junior women.

Gabriela puedo demostrar ante el público que su clasificación a un nuevo juego olímpico la motivo de tal manera que hoy vimos la vimos de una manera distinta transitar la pista con pasadas a gran velocidad que nos hacen prever que será una gran representante en Río de Janeiro.

Joaquín Ríos no afloja en la junior

Vibrante definición entregaron los pilotos de la categoría junior en la final que en definitiva quedó en manos de Joaquín Ríos (La Rioja) seguido de Mateo Espejo (Córdoba) y Michel Suarez (Salta).

El 70 % de la carrera tuvo al salteño, que corre para Santiago del Estero Michel Suarez como líder con Joaquín Ríos pegado a su rueda trasera. Sobre la última curva el riojano da cuenta de Suarez en gran maniobra y sobre los últimos metros, Mateo Espejo también sobrepaso al piloto de Salta para lograr el segundo escalón del podio.

Más atrás el resto de los biker, aprovechaban para sumar puntos de cara a lo que será una definición de campeonato muy estrecha de acuerdo a lo que se puede ver en cada fecha del argentino en la segunda categoría en importancia del bicicross nacional.

La próxima del campeonato nacional, la cuarta fecha del año, será el sábado 27 de agosto en la pista de la ciudad de Villa Dolores (Córdoba).

ARGENTINO DE BMX
Elite Men 
1) Exequiel Torres (La Rioja)
2) Federico Villegas (Mendoza)
3) Matías Montenegro (La Rioja)
4) Mauricio Gelusini (San Juan)
5) Franco Del Santo (Bahía Blanca)
6) Facundo Rosas (Buenos Aires)
7) Santiago Bertolini (Mendoza)
8) Gonzalo Molina (San Juan)
 
OPEN DE BMX
Elite Men 
1) Exequiel Torres (La Rioja)
2) Federico Villegas (Mendoza)
3) Mauricio Gelusini (San Juan)
4) Matías Montenegro (La Rioja)
5) Agustín Gerbaudo (Córdoba)
6 )Michel Suarez (Salta)
7) Javier Córdoba (Santiago del Estero) 
8) Franco Soriano (Córdoba)

Clasificaciones Completas 3ª Fecha Argentino de BMX3ª Fecha Open de BMX

Info y Foto: BMX Argentina

Relacionadas
Exequiel Torres
Campeonato Argentino y Open de BMX
Santiago del Estero

HISTORIAL CAMPEONATO ARGENTINO OPEN DE BMX









Deja un comentario

inicio