Estas Aqui
Home > Internacionales > ANDRÉ GREIPEL: DE PENSAR EN EL RETIRO, A ILUSIONARSE CON EMBALAR EN EL TOUR

ANDRÉ GREIPEL: DE PENSAR EN EL RETIRO, A ILUSIONARSE CON EMBALAR EN EL TOUR

André Greipel, conocido como ‘El Gorila’ dentro del pelotón, vuelve a sonreír gracias a su fichaje por el potente Israel Start-Up Nation para 2020. Su campaña en el Arkéa-Samsic no resultó sencilla, incluso llegó a pensar en la retirada pero ahora ha recuperado la fe en sí mismo gracias a un proyecto donde podrá competir rodeado de amigos.

«Directamente, desde el primer momento, me sentí realmente cómodo aquí porque hay muchas caras conocidas en el equipo. De verdad pienso que voy a estar muy cómodo. No necesitaba hablar de ofertas, no estaba mirando cosas. Fue una decisión fácil. Me llamó el jefe (Kjell Carlström) y no me lo pensé. Además, tener como compañeros a compatriotas como Politt o Zabel siempre ayuda. Estoy muy feliz por esta oportunidad», señalaba el alemán a MARCA durante la concentración de su nuevo equipo en Porec (Croacia).

Pocas semanas antes incluso pensó en colgar la bicicleta. «No encontraba la motivación, no estaba bien. Pero es cierto que, aunque medité la despedida, ahora me siento con fuerzas de pelear por lograr cosas importantes», decía alguien que ha firmado para ser el puntal de los israelíes en el Tour.

Un palmarés envidiable

«He conseguido 22 victorias en grandes vueltas, once de ellas llegaron en Francia. Sé cómo hacerlo pero hay que ser realistas y pensar que los mejores velocistas cada vez son más jóvenes y yo ya no tengo la facilidad de antaño para levantar los brazos. Sé que se espera mucho de mí y voy a intentar responder a esa confianza, pero también habrá momentos donde no me toque a mí asumir la responsabilidad y pase a otros compañeros. Quiero competir, no sólo volver a ponerme el dorsal. Deseo pelear por recuperar el nivel que tenía», concluye.

Info: Marca

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio