Siguen las informaciones referentes al fichaje a voces de Julian Alaphilippe por el conjunto francés del TOTAL Direct Energie.
Este vez y según el portal ingles Cyclingnews, el mánager del Deceuninck Quick Step, Patrick Lefevere, realizó una contraoferta económica muy atractiva al corredor francés durante la disputa del Tour de California.
«Envié una propuesta al agente de Julian Alaphilippe en el Tour de California y espero tener noticias en los próximos días», dijo el belga a Cyclingnews. «No sé si se quedará, pero por supuesto que lo espero. Se trata de dinero» añadió el veterano director de ciclismo y uno de los iconos del ciclismo moderno.
Lefevere ya trabaja en renovar a tres de sus puntales más sólidos del equipo (Alaphilippe, Enric Mas y Elia Viviani) quienes finalizan contrato esta temporada y una buena actuación en 2019 podría hacerles salir del equipo como pasó el año pasado con Fernando Gaviria, Laurens de Plus, Niki Tersptra, Max Schachmann y Jonathan Narváez. Algo que Lefevere quiere evitar a toda costa.
MAXIMILIANO RICHEZE
Lefevere tiene innumerables frentes abiertos para mantener su bloque de ciclistas, y es que son muchos los intereses que muestras diversos equipos respecto a todos sus ciclistas.
Otro ciclista que podría salir el año que viene sería el bellavistense Maximiliano Richeze, quien tiene pie y medio en el UAE Emirates, donde compartiría equipo con su amigo Fernando Gaviria, y se convertiría en otro de sus lanzadores (Ulissi, Kristoff y Molano son otros velocistas del conjunto de Josean Matxin).
«Todavía estamos hablando con él. Quería renovar por dos años más pero tiene 36 años. Es un gran ciclista, tiene aun motor para seguir y me gusta Max como persona. Pero no puedo renovarle dos años más” sentenció. La marcha de Richeze o de Viviani podría provocar la vuelta de uno de las referencias en los sprints hace años en el Quick Step, Marcel Kittel, pero su descanso indefinido no le acerca al conjunto de Lefevere, quien reconoció que no ha tenido contacto con el alemán.
NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!