Estas Aqui
Home > Internacionales > VALVERDE EXPLICÓ SU ATAQUE EN LA MONTAÑA Y RESPALDÓ A NAIRO

VALVERDE EXPLICÓ SU ATAQUE EN LA MONTAÑA Y RESPALDÓ A NAIRO

El español Alejandro Valverde (Movistar), campeón mundial, aseguró que se había encontrado bien en este primer final en alto de la Vuelta 2019 y «tenía piernas para hoy, pero hay que ir día a día».

Valverde se mostró satisfecho por no haber perdido demasiado tiempo en los kilómetros finales de la ascensión al Observatorio Astronómico de Javalambre con el colombiano Miguel Ángel López (Astana), nuevo líder.

«He podido meterme con Primoz Roglic (Jumbo Visma) en la persecución de Supermán López. El objetivo era minimizar la pérdida de tiempo», analizó.

Para el murciano no fue ninguna sorpresa la actuación de López y que recuperase el maillot rojo que ya vistió tras la primera etapa en Torrevieja (Alicante) porque «era el rival a batir en esta Vuelta desde el principio».

Sobre el tiempo perdido por su compañero Nairo Quintana con respecto a su compatriota Miguel Ángel López, afirmó que sigue «estando como líder en Movistar».

«Nairo está muy fuerte y esta subida le venía bien, pero todos los días no son iguales», dijo analizando la actuación del colombiano.

NOTICIA ANTERIOR

EN COLOMBIA DICEN QUE VALVERDE VOLVIÓ A TRAICIONAR A NAIRO

Lo de Nairo en Movistar es muy triste. Debe ser el pedalista más triste de todo el pelotón. Está muy solo, le quitaron a su hermano, Dayer, a su mejor amigo y coterráneo, el boyacense Winner Anacona y le quedaron sólo enemigos.

El peor de todos es Landa, con su ego siempre hace carrera aparte y siempre le va mal: este muchacho sólo tiene un podio en una Gran Vuelta. Confiabamos en Valverde y creo que hasta Nairo le creyó que iba a trabajar para él, que era su gregario. Cuanta mentira.

Si, lo de la segunda etapa que se vio como un ataque para ayudar a Nairo no fue más que una fallida salida del pelotón. Hoy que si tuvo fuerzas no le importó atacar con rabia para sacar de rueda a Nairo, dizque su líder. ¿Ustedes han visto esto? ¿Han visto tal desperdicio, tal tiro en el pie? Perdón pero lo de Movistar hoy otra vez volvió a rayar en la brutalidad en la xenofobia.

Ellos prefieren que gane Roglic a que gane un colombiano. Valverde no está para dar pelea, tiene el Tour encima y él no es el hombre más fuerte para las carreras de tres semanas, lo de él son las clásicas de un día. Sin embargo hoy desobedeció a su líder y tiró como el imbécil útil de Roglic.

Lo que le están haciendo a Nairo en Movistar es muy, muy triste. Ojalá pudiera Mario Sábato armar el equipo latinoamericano para competir en Europa, arrasaríamos. Vamos Nairo, tienes que prepárate para la venganza, a hacer tu carrera que cuando llegue la altitud, vas a ahogar a todos los Europeos que te atacan, empezando por los españoles de Movistar.

Nairo Quintana sigue sufriendo las pésimas decisiones del Movistar Team

Este miércoles se llevó a cabo la etapa 5 de la Vuelta a España, la cual tuvo el primero de los ocho finales en alto que tendrá la competencia y el inicio de una trilogía de jornadas con final en montaña. La buena noticia para Colombia fue el liderato de Miguel Ángel López, sin embargo no fueron buenas las sensaciones para Nairo Quintana.

El ciclista del Movistar Team sufrió en la subida final con respecto a los demás favoritos de la carrera, pero el golpe final para que no los volviera a alcanzar se lo dio su propio compañero de equipo, Alejandro Valverde, quien decidió atacar cuando Quintana ya estaba por volver a alcanzar el pelotón de líderes.

Y Valverde no solo permitió que su compañero y supuestamente líder del Movistar Team en la competencia, si no que también colaboró y llevó a su rueda por más de un kilómetro a uno de los grandes favoritos a ganar la carrera, Primoz Roglic, que solo se dedicó a seguir al ciclista español.

Al final de la etapa, Valverde dijo: «Nairo no ha fallado. Sigue estando fuerte y hoy ha perdido tiempo, pero ha sido relativamente poco. fallar sería perder cinco minutos, por ejemplo. Era una subida que le venía bien, pero no todos los días se está igual».

Y agregó: «Yo he seguido para adelante, intentando que ‘Superman’ se nos fuese lo menos posible. De momento hoy he tenido piernas; no podemos ir más que día a día, y Nairo sigue siendo nuestro líder, por supuesto».

EN VEZ DE ESPERAR A NAIRO, ATACÓ: DESPLANTE DE VALVERDE EN LA ALTA MONTAÑA

Se llevó a cabo la quinta etapa de la Vuelta a España con la llegada de la primera fracción con alta montaña y llegada en alto. El pelotón viajó con notoria tranquilidad a lo largo de casi todo el camino, pero en los últimos kilómetros se movió el grupo de favoritos en busca de diferencias. Miguel Ángel López dio el golpe sobre la mesa y es el nuevo líder de la carrera.

Otro movimiento que sorprendió en el pelotón estuvo a cargo del esloveno Primoz Roglic (gran candidato) y Alejandro Valverde, gregario del Movistar que asombró con un gran ataque que lo hizo recuperar tiempo en la clasificación general, pero que otra vez prendió las alarmas en la escuadra telefónica por las confusas estrategias que trae de nuevo las sombras de los problemas internos en el Tour de Francia.

Nairo Quintana no atacó y bajó a la tercera casilla de la clasificación general, ubicándose a 23 segundos del líder López; mientras que Valverde ascendió a la cuarta casilla de la general a 28 segundos del maillot rojo. El colombiano fue declarado líder de filas de Movistar, por lo que nuevamente crecen las incógnitas por el movimiento de Valverde buscando lo suyo y desprendiéndose del colombiano en la subida.

Otro punto que dejó abiertas las dudas fue que Alejandro Valverde haya atacado de tal manera, teniendo en cuenta que no tenía ninguna posibilidad de ganar la etapa que se preveía como uno de sus grandes objetivos. Arribó a la meta con 42 segundos de diferencia sobre Nairo Quintana y estando cerca del podio podría reeditarse un episodio como el de Nairo y Landa en el Tour de Francia, más si se valora que Valverde es la estrella local de la ronda ibérica y que el colombiano abandonará las filas de la escuadra telefónica.

Info: Blu Radio, Bola Vip y Antena 2

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter



















inicio