Estas Aqui
Home > Internacionales > Uruguay se prepara para los 101K de San Carlos

Uruguay se prepara para los 101K de San Carlos

Uruguay sigue viviendo grandes competencias de MTB. El próximo domingo 15 de noviembre se viene la 7ª edición de los 101K de San Carlos.

ANOTATE ACÁ

Para conocer detalles de la competencia, dialogamos con el organizador Gustavo Aquino.

“101K San Carlos es una competencia de mountain bike, donde los participantes pueden elegir dentro de 3 distancias en la cual participar: 101 kilómetros la más desafiante, 77 kilómetros, y 47 kilómetros. En cada una de las distancias están todas las categorías, y la premiación hoy en día es hasta el décimo de cada categoría.

El evento surgió a partir de observar el movimiento turístico que sucede con grandes eventos en la región. Y la idea de generar a través del ciclismo actividades que inviten a visitar la ciudad de San Carlos. Ciudad que está a 18 kilómetros de Punta del Este, pero que tiene características de ciudad dormitorio. De generar un evento en la ciudad fue que surgió la locura de 101 K San Carlos que año a año se convierte en un clásico en Uruguay, y también de la región. La primera Edición de 101 K San Carlos se realizó el 27 de abril de 2014 y contó con la participación de 163 corredores.

En el año 2019 en la sexta edición participaron 480 ciclistas, logrando un récord que superó al anterior, cómo sucede año a año.

¿Quienes forman parte de la organización? A la cabeza de la organización estamos Mariángeles Pedrozo y Gustavo Aquino, acompañados de un gran equipo que forman familiares y amigos, que son quienes se encargan de abrir y cerrar la marcha, de los puestos de hidratación y recuperación, armado de kits, etc, etc. 

También se desarrolla 101 K Kids, dónde niños de 10 a 14 años realizan un recorrido de 10 kilómetros acompañados por un par de ciclistas referentes, dónde los hacemos pasar por un trillo para que la experiencia más divertida. Para los niños de 3 a 9 años hacemos un circuito divertido para que jueguen un rato a ser ciclistas, y los padres disfrutemos de sus ocurrencias…

Esta séptima edición que en un principio se iba a realizar el 15 de marzo y debió ser suspendida por la pandemia, debe tener algunos cambios para cumplir con el protocolo que existe para la realización de los eventos deportivos.

El primer cambio será el lugar de largada y llegada, ya que no se puede hacer con público. Por lo tanto la concentración, largada y llegada se va a desarrollar en un campo situado a 7 kilómetros de la ciudad de san Carlos, dónde esta ubicado el local de feria Rural de Cañada Bellaca. A ese campo sólo podrán ingresar los competidores quienes pueden estar acompañados por una persona, al ingresar se les tomará la temperatura, y los datos personales para enviar a la federación ciclista uruguaya. Dentro del predio se deberá permanecer siempre de tapabocas, pudiendo los ciclistas quitárselo al momento de largar la competencia.

Una vez finalizado el recorrido cada ciclista además de recibir su medalla finisher, recibirá su trofeo en caso de estar en una posición de privilegio, ya que al hacerse cronometraje por chip se sabrá la posición al instante. Esto es también otro cambio importante ya que lamentablemente no podrán posar todos los competidores acompañados de sus rivales en el podio. Todo esto pensado para formar aglomeraciones a la espera de la entrega tradicional de premios.

Para la octava edición que ya tiene fecha y que se desarrollará el 7 de marzo del 2021, esperamos volver a la normalidad. Por lo pronto nos toca ajustarnos a la “nueva normalidad” y poder realizar la séptima edición en tiempos de pandemia”. 

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter







inicio