Nuevo episodio en el que la seguridad de los ciclistas queda en entredicho. En los metros finales de la cuarta etapa del Giro, ya en terreno vallada, una barra de protección movida por el viento que generaba el helicóptero causó la caída de dos corredores del equipo Vini Zabú-Brado-KTM que llegaban con tiempo perdido: Luca Wackermann y Etienne Van Empel.
El segundo de ellos fue el mejor parado, ya que tras estar un tiempo en el suelo, se levantó y pudo cruzar la meta en 171ª posición. Wackermann, por su parte, fue rápidamente trasladado al hospital, donde fue diagnosticado con un traumatismo craneoencefálico, una fractura de los huesos nasales, una herida en la ceja izquierda y en la región del mentón. , herida lacerada en rodilla derecha, múltiples hematomas en la cara, especialmente en el pómulo izquierdo y bucal, contusión lumbosacra, múltiples hematomas en miembros superiores e inferiores.
El aparente motivo que provocó el incidente fue el fuerte viento que soplaba por el helicóptero de la Rai y que desplazó las vallas. «El helicóptero estaba volando muy bajo, y el fuerte aire movió las barreras. Las barreras no estaban atadas como deberían», comentó Citracca, director del Vini en Rai 2, que minutos después actualizó el estado de su corredor.
Por su parte, el director del Giro, Mauro Vegni, negó estas acusaciones en la misma cadena. «Las barreras estaban colocadas apropiadamente», sentenció.
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!