Jorge Martín Montenegro (Aluminios Cortizo) se ha hecho con la victoria en la jornada inaugural de la III Vuelta a Guadalentín-Región de Murcia. El hispano-argentino se presentó en la línea de meta junto con el uruguayo Mauricio Moreira (Rías Baixas) para disputarse mano a mano el primer liderato de la ronda murciana, sorprendiendo a todos ya que el día parecía destinado a resolverse mediante una llegada masiva.
La etapa de 125 kilómetros con salida y llegada en Aguilas tuvo el protagonismo especial de Pau Llarenas (Caja Rural-RGA), Fernando Rodríguez (Brocoli Mecanico-Sakata-Bimi-Lorca), Jerone Hasselaar (ULB Sport-SafirFruits), Manuel Jesus Pérez (Tenerife Bike Point-Pizzeria Española) y Miquel Carrio (Electro Hiper Europa-Ristrasol-GSport). Los cinco ciclistas mantuvieron un bonito pulso con el pelotón que en ningún momento les dejó irse más allá del minuto de diferencia, alcanzándolos poco antes de comenzar la última subida de tercera categoría del día, el puerto del Carril, con su cima a 15 kilómetros de meta.
En sus rampas más duras fue el momento elegido por Moreira y Montenegro para abrir brecha, y pasar por la pancarta de la montaña con poco más de 20″ de ventaja sobre el pelotón perseguidor ya muy seleccionado. A pesar de que la diferencia no era excesiva los dos ciclistas se entendieron a la perfección para llegar con margen al kilómetro final. En esa tesitura Montenegro demostraba su punta de velocidad batiendo a Moreira, mientras que el pelotón cruzaba la línea de llegada a 7″ encabezados por Antonio Ballester (Arabay Team).
Este domingo se disputará la segunda y última etapa de la Vuelta a Guadalentín con el ya conocido final en la subida a la Fortaleza del Sol de Lorca, donde sus rampas y las ascensiones previas a dos altos de segunda categoría deberán demostrar si Montenegro es capaz de mantener el liderato o bien alguno de los gallo aquí presentes pueden darle la vuelta a la general.
Info: El Pelotón
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!