
Las cartas ya están sobre la mesa. Después de las cuatro primeras etapas a modo de tanteo, en las que lo más importante era salvar el tipo y evitar cualquier serio incidente, llegaba hoy el primer examen de verdad para los grandes favoritos al podio final de París, una contrarreloj de 33 kilómetros, por y para especialistas, en la que el belga Remco Evenepoel ha demostrado su condición de campeón del mundo y campeón olímpico para lograr una gran victoria a 54 km/h, por delante del esloveno Tadej Pogacar, que ha tenido un rendimiento excelso vistiendo el maillot de lunares como rey de la montaña para acabar segundo y superar claramente a su teórico gran rival, el danés Jonas Vingegaard, que se ha dejado algo más de un minuto respecto a ‘Pogi’. El chubutense Eduardo Sepúlveda fue 153º en la etapa y se ubica 157º en la general.
En la mente de todos estaba la reciente contrarreloj previa en el Critérium del Dauphiné, más corta, de 17,4 kilómetros, en la que Evenepoel arrasó y en la que Vingegaard aventajaba en 28 segundos a un Pogacar que al acabar fue incluso a ver la bici del líder del Visma para encontrar una explicación a su rendimiento.
Partiendo de la base que no hay dos cronos iguales y que Pogacar trabajó sobre la bici de crono en Isola 2000 largo y tendido, el esloveno ha dado un golpe sobre la mesa este miércoles, en un serio revés para el Visma de Vingegaard, que a buen seguro se esperaban un mejor resultado y no quedar tan alejados de los mejores. El danés ha finalizado el 13º a 1’21» de Evenepoel, cuando en Dauphiné, por ejemplo, quedó a 47 segundos de Evenepoel.
La CRI de hoy tenía tres tomas de tiempo más la llegada en meta, y menos los dos rimeros parciales, dominados por el australiano Luke Plapp, el resto han sido de Evenepoel. El líder del Soudal ha ido de menos a más y, aunque no ha cumplido con sus palabras en la previa, en las que dijo que podía sacarles sus adversarios unos 58 segundos, no ha tenido problemas para lograr a sus 25 años su 64ª victoria como profesional, que lo sitúa ya segundo de la general a 42 segundos de Pogacar.
Pogacar ha sido muy regular a lo largo del recorrido y, como ya apuntaba Joxean Fernández Matxin, director deportivo del UAE, «Evenepoel es el máximo favorito, pero creemos que podemos estar más cerca de él». En cambio, Vingegaard ha empezado mal y ha acabado peor. En la primera toma de tiempos (km 8,2) ha se dejaba 20 segundos con Evenepoel y 19 con Pogacar, una diferencia que fue a más. Toca reunión en el seno del Visma, analizar el resultado y tratar de animar a un Vingegaard que ya está a 1’13» de Pogacar en un Tour en el que no ha escondido sus cartas y en el que desde el primer día trataron de ir desgastando a Tadej. De momento, sólo son cosquillas.
Info: Mundo Deportivo
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!