Estas Aqui
Home > Argentinos en el Exterior > Tour de Francia: Mathieu van der Poel vuelve a liderar la general

Tour de Francia: Mathieu van der Poel vuelve a liderar la general

A la conclusión de la contrarreloj de Caen, el esloveno Tadej Pogacar ya manifestaba que no sabía hasta qué punto iban a defender el maillot amarillo de líder con la responsabilidad y el estrés que comporta quedando por delante tantas etapas, una duda que en cuanto la sexta jornada echó a rodar desde la localidad de Bayeux ya quedó resuelta. Por delante, 201, 5 kilómetros largos, con cuatro cotas en los últimos 70 kilómetros y un escenario comanche ideal para que se sucedieran los intentos de fuga.

En todos ellos estuvo el irlandés Ben Healy, hasta que se formó una escapada de lujo, con nombres de lujo como Storer, Simmons, van der Poel, Barta, Tejada, Yates, Dunbar y HealyVisma siguió su plan agresivo de carrera un día más, una táctica de demolición de largo recorrido con la que confían ir minando la moral y las piernas de un Pogacar que de momento no sólo no se inmuta, sino que marca terreno a la mínima que puede.

El chubutense Eduardo Sepúlveda fue 114º en la etapa y se ubica 137º en la general.

MIRÁ LA LLEGADA

La fuga del día, permitida y controlada por un pelotón en el que mandaba el UAE Team Emirates, fue cogiendo un margen suficiente como para que van der Poel pudiera vestirse de lujo hoy y las próximas etapas, quitando peso sobre las espaldas del equipo de los Emiratos Árabes y su líder, Tadej Pogacar. Lo que nadie contaba, ni Van der Poel ni el propio Pogacar, es que el neerlandés se volviera a vestir de líder por sólo un segundo de diferencia respecto al triple ganador del Tour de Francia.

El motivo de esta incertidumbre fue la actitud del equipo Visma, sobre todo cuando vio que el ganador del Giro de Italia, el británico Simon Yates, se quedaba sin opciones de victoria de etapa. En la última cota del día, Vaudry (1,2 km al 7,1%) el Visma pasó al ataque, tratando de minimizar los daños, y este acelerón hizo que la diferencia con el líder de la etapa, el irlandés Ben Healy y con el neerlandés Mathieu van der Poel, fuera a menos, cuando ésta llegaba ya casi a los siete minutos.

Victoria made in Healy

Por delante, Healy iba a lo suyo. Saltó de la fuga a 41 kilómetros de meta y metro a poco fue abriendo hueco. Es el corredor del equipo estadounidense EF Education un enamorado de este tipo de aventuras, como así lo demuestran sus victorias. Ganó la octava etapa del Giro de Italia en el 2023 lanzando un ataque en solitario a 50 km de meta y este año hizo lo propio en la Itzulia a 55 kilómetros de la llegada.

Gran triunfo de un Healy en Vire Normadie que le sirve para colarse octavo de la general. Conocido el ganador de la etapa, la duda estaba en saber qué iba a suceder en el repecho final de meta, 700 metros, con rampas que iban del 10 al 15%. El acelerón de Visma redujo notablemente la diferencia y Pogacar, en un escenario ideal para su explosividad, a la que no llega Vingegaard, hizo un amago de atacar. Se movió, sí, pero sin la voluntad de sacar segundos a Vingegaard, sólo para marcar territorio y dejar a van der Poel al frente de la carrera. Hizo el cálculo al límite, ya que al final el neerlandés manda con un corto margen de un segundo. Hasta en esto es brillante el corredor de Klanec.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: Mundo Deportivo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter











Deja una respuesta

inicio