Estas Aqui
Home > Internacionales > Tour de Francia: etapa para Christophe Laporte y Vingegaard prepara el festejo

Tour de Francia: etapa para Christophe Laporte y Vingegaard prepara el festejo

El francés Christophe Laporte sorprendió este viernes a los «sprinters» del Tour de Francia y, con un ataque dentro el último kilómetro, logró en solitario la victoria en la decimonovena etapa del Tour de Francia, la primera francesa en esta edición.

Fue la cuarta victoria para el Jumbo, tras las dos del belga Wout van Aert y las dos del danés Jonas Vingegaard, que conservó sin problemas el maillot amarillo de líder.

Laporte arrancó a falta de menos de un kilómetro para la llegada, logró una cierta ventaja con respecto al pelotón, que sin el control de ningún equipo no pudo forzar la llegada masiva.

El francés, que consiguió su primera victoria en una gran vuelta, se impuso por delante del «sprinter» belga Jasper Philipsen y del italiano Alberto Dainese.

https://twitter.com/i/status/1550501161274318849

“Si hemos hecho disfrutar al público, eso está bien”, aseguraba un emocionado Christophe Laporte tras sumar la quinta etapa para el Jumbo en este Tour de Francia. El corredor francés, llenando de orgullo a su país, culminaba la enésima muestra del poderío del equipo neerlandés en la ronda gala, que sigue avanzando hacia la coronación de Jonas Vingegaard. 

Hoy, Tadej Pogacar volvió a buscar la sorpresa, pero su ataque se quedó en un tímido intento, sofocado por un Wout van Aert que no luchó por una victoria parcial que hubiera sido posible. “Ganar en el Tour es algo excepcional. Wout (Van Aert) también podría haberlo hecho, pero ha dejado que fuera yo. El equipo ha decidido que la etapa hoy era para mí”, revelaba Laporte.

El francés ha sido, como durante toda la temporada, uno de los puntales de los suyos a lo largo de estas tres semanas. Una de las caras más importantes en lo que va camino de ser una exhibición colectiva histórica. 

“Ya estaba orgulloso de lo que había hecho en este Tour de Francia sin la victoria, sin resultados personales. Me cuesta creérmelo. Repetimos la estrategia de la París-Niza. Hasta los últimos tres kilómetros tenía que estar pendiente de Vingegaard. Una vez superados, he empezado a ganar posiciones, he visto que podía llegar a la fuga y no podía pensarlo mucho: me he lanzado a por la victoria”, analizaba Christophe. Suma y sigue para el Jumbo, que está de fiesta.

ETAPA
1. Christophe Laporte (Jumbo-Visma) – 3:52:04
2. Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) a 0:01
3. Alberto Dainese (DSM) a 0:01
4. Florian Sénéchal (Quick Step-Alpha Vinyl) a 0:01
5. Tadej Pogacar (UAE Emirates) a 0:01

GENERAL
1. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma)
2. Tadej Pogacar (UAE Emirates) a 3:21
3. Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) a 8:00
4. David Gaudu (Groupama-FDJ) a 11:05
5. Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) a 13:35

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: El País

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





































inicio