Estas Aqui
Home > Internacionales > Tour de Francia: Arkéa, Astana, Bora, Education First y Trek también confirmaron sus equipos

Tour de Francia: Arkéa, Astana, Bora, Education First y Trek también confirmaron sus equipos

Se acerca el inicio del Tour de Francia. El Arkéa Samsic confirmó los ocho corredores que estarán en esta edición 2020. Nairo Quintana será el líder del equipo francés que buscará lograr el sueño amarillo. Dayer Quintana y Winner Anacona serán los otros dos colombianos.

Nairo, que viene entrenando en las carreteras francesas y recuperándose de sus molestias en la rodilla tras el accidente que sufrió en Boyacá antes de viajar a Europa, espera estar al 100% de sus condiciones para la Grande Boucle. El colombiano tuvo un gran inicio de año en donde logró 5 victorias y ganó Tour de La Provence y el Tour de los Alpes Marítimos.

«Es un Tour muy bueno, que tiene bastante montaña, tiene una crono en el penúltimo día, así que todo será muy luchado hasta el último día y con la esperanza que todo siga bien», aseguró hace algunos días Nairo, quien tendrá que luchar con Egan Bernal, Primoz Roglic, Miguel Ángel López, Richard Carapaz, entre otros favoritos.

Equipo del Arkéa para el Tour

El Arkéa irá con: Nairo Quintana, Clement Ruso, Connor Swift, Diego Rosa, Warren Barguil, Dayer Quintana, Winner Anacona y Maxime Bouet. Es un equipo diseñado para acompañar a su líder en la montaña.

Astana

Los españoles Luis León Sánchez, reciente campeón nacional en ruta, los hermanos Ion y Gorka Izagirre y Omar Fraile integrarán el «ocho» del Astana para el Tour de Francia que comienza el sábado en Niza, en el que llevará los galones de líder el colombiano Miguel Ángel «Supermán» López. Las formación kazaja ha apostado por un bloque español que protegerá las aspiraciones de Supermán López en la general, pero con la experiencia suficiente como para optar a triunfos de etapa.

Una de las bazas será «Luisle» Sánchez, quien acaba de conquistar en Baza su primer maillot de campeón nacional a los 36 años. El equipo completo del Astana es el compuesto por: Miguel Angel Lopez, Alexey Lutsenko, Luis León Sanchez, Ion Izagirre, Gorka Izagirre, Hugo Houle, Omar Fraile y Harold Tejada. No están ni Jakob Fuglsang, que irá al Giro, ni Vlasov, que mostró un gran estado de forma en las carreras recientes.

Buchmann estará en el Tour

El Bora también anunció su alineación, con noticias positivas. Buchmann, tras su caída en el Dauphiné y un Schachmann atropellado en Lombardía no variarán los planes y estarán en la ronda francesa. «Tras la caída pensé que el Tour se había acabado para mí, pero afortunadamente no tenía nada roto. Pero este incidente me ha hecho retroceder», valoraba de manera agridulce Buchmann. Schachmann, por su parte, reconoció tener dolores pero estar contento de poder correr.

Son dos bazas claras de la formación que tendrá a Peter Sagan para las llegadas masivas (y para su octavo maillot verde). Muhlberger (otro que tenía problemas físicos), Postlberger, Oss y Kamna completan el grupo.

Urán, Higuita y Martínez, tridente de Education First

El colombiano Daniel Martínez, ganador del Critérium Dauphiné 2020, estará en el inicio del Tour de Francia (29 de agosto-20 de septiembre), según ha confirmado el propio corredor en las redes sociales.

Martínez será un importante complemento para sus compatriotas Rigoberto Uran y Sergio Higuita, ya anunciados previamente para el Tour 2020. El ciclista de Soacha participará a sus 24 años por segunda vez en el Tour, en el que debutó en 2018 con el puesto 36 de la general.

«Para mí es un momento de orgullo haber sido elegido para el Tour. Es un de las carreras más bonitas, me gusta mucho «, señaló en twitter.

Mollema y Porte, jefes de filas del Trek

El Trek-Segafredo también confirmó este lunes su formación para el Tour de Francia, que estará comandada por los veteranos Richie Porte y Bauke Mollema. Ambos tomarán la salida en Niza del que será su décimo Tour de Francia, y estarán escoltados por Kenny Elissonde, Niklas Eg, Toms Skujins, Jasper Stuyven, Edward Theuns y el vigente campeón del mundo, Mads Pedersen.

Info: AS

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





















inicio