Estas Aqui
Home > Internacionales > Tour de Dinamarca: Mads Pedersen festejó de local

Tour de Dinamarca: Mads Pedersen festejó de local

El danés Mads Pedersen se impuso en la segunda etapa del Tour de Dinamarca en una llegada adoquinada y con rampas ascendentes que se adecuó como anillo al dedo a sus características. El ciclista de Trek avisaba en el día previo de que aún no estaba a su mejor nivel, pero su condición actual le bastó para imponerse a Groenewegen y Nizzolo. Los equipos de ambos sprinters trabajaron en la parte final de la etapa, pero un mal movimiento del italiano frenó al neerlandés, que, pese a ello, mantiene el liderato. Deceuninck, consciente de que no era el día ideal para Cavendish, trató de romper la carrera por medio de Evenepoel, pero faltó dureza en el terreno en la parte final para provocar un corte ganador.

https://twitter.com/i/status/1425479442890203137

El pelotón, con Dylan Groenewegen como líder de la carrera, afrontaba una jornada que se presentaba tranquila por el perfil llano del recorrido, pero que se agitó lejos de meta al partirse en dos el pelotón. Durante muchos kilómetros un grupo de unos cincuenta ciclistas se marchó en cabeza tras formarse los temidos abanicos, algo que obligó a equipos como Deceuninck, Qhubeka o Jumbo a trabajar con fuerza para que sus esprinters no quedaran fuera de la lucha por la etapa.

Tras la reagrupación, se formó un corte con ciclistas de equipos pequeños que no lograron abrir mucha renta antes de llegar al circuito final. El quinteto lo conformarían Jakub Kazcmarek (Mazowsze), Mads Kristensen (ColoQuick), Emil Toudal (BHS) y Rasmus Quaade y Rasmus Wallin (Riwal), repitiendo este último su fuga de la primera etapa. El joven ciclista danés lograría además acabar el día como nuevo líder de la clasificación de la montaña tras ser el más fuerte en las dos cotas puntuables del día.

La aventura de la fuga llegó a su fin al entrar en el circuito final al que deberían dar tres vueltas y que culminaba un pequeño repecho en la línea de meta que podría abrir el abanico de candidatos a la victoria. Pese a que Jumbo-Visma trataba de controlar la llegada para Groenewegen, el joven Remco Evenepoel produjo una aceleración al paso por meta, cortando el grupo y poniendo en apuros a varios de los velocistas. No cejó ahí la insistencia del ciclista de Deceuninck, que mantuvo enfilado al grupo durante varios kilómetros, mientras perseguían de cerca los hombres de Qhubeka para defender los intereses de Nizzolo.

Evenepoel mantuvo su contrarreloj particular, sin recibir ningún relevo hasta la pancarta de dos kilómetros a meta. Jumbo apareció en la recta de meta para ubicar de nuevo a su líder, pero este fue frenado por un leve contacto con Nizzolo cuando trataba de seguir la rueda de Pedersen. No obstante, el danés fue el más rápido en la ascensión final y logró su segundo triunfo de la temporada y el cuarto en esta prueba -tres etapas y una general-. De cara a la jornada de mañana, Dylan Groenewegen mantiene el liderato por cuatro segundo de diferencia sobre Nizzolo.

DECLARACIONES

Mads Pedersen (Trek, ganador de la etapa): «Sí, no es un secreto que el Tour no fue bien. Me esforcé por alcanzar un buen nivel para el resto de la temporada y creo que hoy se demuestra que valió la pena. Es bonito volver a ganar y en las carreteras de casa, aún más. Fue un sprint largo. Un Qhubeka pasó por la derecha muy rápidamente y se estiró aún más. A Casper Pedersen le ocurrió algo, quizá con el cambio, así que tuve que adelantarlo, y luego no quise bajar más el ritmo porque el sprint ya estaba en marcha«

«Nunca es fácil un final con una subida y viento en contra, pero pensé que podía ganar. Ha sido una carrera dura y las últimas vueltas han sido realmente difíciles con Remco Evenepoel marcando un ritmo loco durante casi dos vueltas y media en solitario, tirando muy fuerte. En la primera reunión que tuvimos ayer dije que estaba aquí para ganar. Es agradable ver que mis compañeros han sufrido para ayudarme a lograrlo».

2ª la etapa:
1. Mads Pedersen (DEN/Trek-Segafredo) – 4:02:02
2. Giacomo Nizzolo (ITA/Qhubeka-NextHash) – m.t.
3. Dylan Groenewegen (NED/Jumbo-Visma) – m.t.
4. Rasmus Tiller (NOR/Uno-X Pro Cycling) – m.t.
5. Jannik Steimle (GER/Deceuninck-Quick Step) – m.t.
6. Timothy Dupont (BEL/Bingoal) – m.t.
7. Arvid de Kleijn (NED/Rally Cycling) – m.t.
8. Gerben Thijssen (BEL/Lotto-Soudal) – m.t.
9. Tosh Van der Sande (BEL/Lotto-Soudal) – m.t.
10. Mattias Skjelmose Jensen (DEN/Trek-Segafredo) – m.t.

General:
1. Dylan Groenewegen (NED/Jumbo-Visma) – 7:49:24
2. Giacomo Nizzolo (ITA/Qhubeka-NextHash) a 0:04
3. Mads Pedersen (DEN/Trek-Segafredo) a 0:06
4. Mark Cavendish (GBR/Deceuninck-Quick Step) a 0:08
5. Kenneth Van Rooy (BEL/Sport Vlaanderen) a 0:13
6. Arvid de Kleijn (NED/Rally Cycling) a 0:16
7. Jannik Steimle (GER/Deceuninck-Quick Step) a 0:16
8. Tosh Van der Sande (BEL/Lotto-Soudal) a 0:16
9. Gerben Thijssen (BEL/Lotto-Soudal) a 0:16
10. Rasmus Tiller (NOR/Uno-X Pro Cycling) a 0:16

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: Ciclo 21

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





















inicio