Estas Aqui
Home > Internacionales > Tom Pidcock festejó en República Checa

Tom Pidcock festejó en República Checa

Sabíamos que Tom Pidcock y Van der Poel iban a ser protagonistas de esta temporada y en esta Copa del Mundo de Nove Mesto lo han confirmado. Tom Pidcock se ha llevado la victoria en la categoría élite tras realizar un ataque fulgurante con el que ha demostrado que su nivel está muy por encima del resto. Hubo participación argentina:  El colonense Catriel Soto culminó 54 y entre las damas, Sofía Gómez Villafañe culminó 48, Josefina Casadey 79 y Agustina Apaza, 85.

Con todas las miradas puestas sobre Mathieu van der Poel y Tom Pidcock arrancó la Copa del Mundo XCO de Nove Mesto 2021. Ya desde la salida el neerlandés tomó el mando y comenzó a tensar el grupo hasta que en la primera subida consiguió abrir algunos segundos junto a Nino Schurter. Aún quedaba toda la carrera por delante.

El circuito estaba bastante más seco que en la carrera femenina y eso propició que se pudiera rodar más rápido incluso en las zonas técnicas de subida y bajada.

La vuelta 1 ya arrancó con Van der Poel, Schurter y Thomas Fluckiger en cabeza y 8 segundos de ventaja sobre Tom Pidcock y a partir de 15 segundos con el resto.

A mitad de la vuelta 1, durante una de las subidas técnicas del circuito, Van der Poel aumentó de nuevo el ritmo y logró despegarse de a cabeza, lo que animó a Pidcock a abandonar también el grupo y contactar con el neerlandés.

El duelo Van der Poel vs Pidcock de nuevo estaba en juego y tan solo estábamos en la primera de seis vueltas.

En vuelta 2, Pidcock y Van der Poel lideraban con autoridad y por detrás, a 20 segundos, Fluckiger, Ondrej Cink y Nino Schurter luchaban porque esa difrencia no aumentara.

La subida Shimano Expert era una de las que marcaba diferencia

Solo Mathias Fluckiger conseguía restar segundos y acercarse a la pareja de cabeza formada por Pidcock y Van der Poel, pero por detrás se nos hacía raro ver a Nino Schurter o al campeón del mundo, Jordan Sarrou, a casi 1 minuto de los primeros.

Pero si nos pensábamos que Pidcock y Van der Poel estaban al mismo nivel, nos equivocamos. El británico lanzó un ataque fulgurante en la vuelta 3 con el que le sacó más de medio minuto al neerlandés en menos de un cuarto de vuelta. Increíble.

Tras ese adelantamiento, Van der Poel dio la sensación de que se relajó en exceso hasta que Fluckiger logró contactarle. El segundo y tercer estaba en juego mientras que delante Pidcock iba directo a la victoria a falta de 2 vueltas, incluso se permitía el lujo de dejar de pedalear en la recta de meta para recuperar.

Por detrás, Schurter seguía muy retrasado pero, además, una caída le llevó hasta las séptima posición a 2:28 minutos.

Con Pidcock a un nivel inalcanzable, la acción en las últimas vueltas estaba entre Fluckiger y Van der Poel. Ambos se atacaron y respondieron innumerables veces pero ninguno se soltaba. 

El británico Tom Pidcock del equipo Ineos Grenadier entró como vencedor de la Copa del Mundo XCO de Nove Mesto 2021. Su primera victoria en la catergoría élite con tan solo 21 años. Se nos acaban los calificativos para este ciclistas excepcional.

Mathieu Van der Poel fue segundo gracias a un último ataque. Mathias Fluckiger cerró el podio.

Resultados Hombres Copa del Mundo XCO Nove Mesto 2021

  1. Tom Pidcock
  2. Mathieu Van der Poel
  3. Mathias Fluckiger
  4. Ondrej Cink
  5. Jordan Sarrou
  6. Alan Hatherly
  7. Nino Schurter
  8. Anton Cooper
  9. Titouan Carod
  10. Thomas Griot

Victoria demoledora de Loana Lecomte

La ciclista francesa Loana Lecomte a vuelto a demostrar que su rendimiento actual está muy por encima del sus rivales. La Copa del Mundo XCO de Nove Mesto nos ha dejado escenas de todo tipo, con caídas, problemas mecánicos y épicas remontadas como el protagonizado por McConnell.

La austríaca Laura Stigger y la británica Annie Last fueron las más rápidas en la salida, pero la francesa Loana Lecomte solo tardó unos pocos metros en ponerse primera, subir el ritmo y comenzar a ordenar la carrera. En la primera subida, Lecomte ya se llevó un grupo donde entraron las estadounidenses Kate Courtney y Haley Batten.

Sin mirar atrás, Lecomte seguía primera y aumentando su ventaja durante la vuelta 1.Tras ella Batten, Courtney y Ferrand Prevot la perseguían a unos 20 segundos.

En Nove Mesto, además de la propia carrrera, las estadounidenses Batten y Courtney se estaban jungando su plaza para participar en los JJ.OO, así que se esperaba una gran lucha entre ellas.

Aunque ya no llovía, el circuito seguía muy mojado en las primeras vueltas lo que hacía que incluso las mejores especialistas del mundo eligieran subir algunos tramos andando.

Courtney con su freno derecho roto tras la caída

Durante la vuelta 2 Lecomte seguía con su ritmo demoledor y ya tenía 50 segundos de ventaja sobre Haley Batten que marchaba segunda y en solitario después de que una caída dejara fuera de juego a Kate Courtney. Courtney rompió la maneta de freno derecha lo que le obligó a parar en la zona técnica perdiendo cualquier posibilidad de pelear por la carrera.

El mecánico de Kate Courtney reparando el freno en la zona técnica

La gran remontada del día la estaba protagonizando la australiana Bec McConnell del equipo Primaflor Mondraker, que en la vuelta 3 ya estaba en segunda posición por delante de Haley Batten y a casi 54 segundos de la primera, Loana Lecomte.

Pauline Ferrand Prevot estaba acusando el gran esfuerzo que tuvo que hacer al comienzo de carrera por llegar hasta la cabeza de carrera tras salir muy retrasada a causa de su caída en el Short Track del viernes.

En la vuelta 4 la ventaja de Loana Lecomte seguía aumentando hasta casi el minuto y medio con Rebecca McConnell. 

La campana de última vuelta sonó con el liderato de Lecomte fuera de cualquier duda. La francesa iba 1 minuto y medio por delante de McConnell y ya nada parecía amenazar su victoria. La carrera había entrado en una falsa calma donde cada ciclista solo intentaba mantener su posción, pero Batten y Ferrand Prevot, tercer y cuarta, seguían luchando por intentar rascar algún puesto al final de la prueba.

Loana Lecomte entró en meta como ganadora de la Copa del Mundo XCO Nove Mesto 2021, Haley Batten fue segunda y Rebecca McConnel tercera.

Resultados mujeres Copa del Mundo XCO de Nove Mesto 2021

  1. Loana Lecomte
  2. Haley Batten
  3. REbecca McConnell
  4. Pauline Ferrand Prevot
  5. Evie Richards
  6. Linda Indergand
  7. Sina Frei
  8. Jolanda Neff
  9. Anne Terpstra
  10. Anne Tauber

Info: Brújula Bike

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





















inicio