Complicados momentos ha vivido el campeón del Giro de Italia 2017, Tom Dumoulin, desde que se tuvo que retirar del Critérium du Dauphiné el año pasado antes del Tour de Francia. Y es que el holandés ha padecido serios problemas intestinales que lo han sacado de las carreteras.
Casi un año por fuera de competencias oficiales del World Tour ha tenido que estar el corredor. Ahora, sin ocultar su emoción, Dumoulin aseguró que ya se encuentra muy bien de salud y está entrenando para poder regresar lo más pronto, pues su objetivo es correr el Tour de Francia a mitad de año.
«Estoy entrenando en Teide en este momento. Comenzando a sentirme mejor de nuevo y cruzar los dedos para que las carreras continúen más adelante esta primavera con todo el estrés del coronavirus en Europa», indicó es pedalista, que también mostró su preocupación por la situación que se vive gracias al mencionado virus.
El ciclista del Jumbo buscará retornar en la Vuelta a Cataluña próxima, si esta finalmente se llega a realizar. Así como ha sido la etapa de recuperación de Chris Froome, Dumoulin quiere llevar paso a paso su preparación para estar en las mejores condiciones a mitad de año.
Cabe resaltar que el holandés es una de las estrellas del Jumbo, donde también milita en actual campeón de la Vuelta a España, Primoz Roglic. El ciclista ‘tulipán’ ha ganado el Giro de Italia en 2017 y ese mismo año obtuvo la medalla de oro en la prueba de contrarreloj en el Mundial de Ciclismo.
Info: Antena 2
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!