Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > Tierra del Fuego ya trabaja en lo que será la Vuelta al Fin del Mundo por equipos

Tierra del Fuego ya trabaja en lo que será la Vuelta al Fin del Mundo por equipos

Desde Toranza Bike Tolhuin, y con el casi seguro apoyo de la Bici Posta Eventos, se está pensando en una carrera de ciclismo de tres días en la modalidad por equipos, la cual obligará a los especialistas a tener que buscar compañeros para poder ser de la partida.

Para poder formar parte de la prueba los equipos deberán tener un mínimo de 5 corredores y un máximo de 8, habrá clasificación individual y se tomará la quinta rueda del equipo para la clasificación general por equipos.

Podrán conformar el equipo corredores de todas las categorías    con un mínimo de 1 dama y un máximo de 3. Todos los equipos deberán estar identificados con la misma ropa y cada equipo podrá tener hasta dos autos de apoyo.

Las categorías intervinientes serán las siguientes: Araucanía: hasta 18 años; Sub 23: 19 años hasta 22. Elite: 23 años hasta 35 años; Máster A: de 36 hasta 45 años; Máster B de 46 años en adelante, mientras que la divisional Damas será única.

Se sabe que en la Isla son pocos los corredores que lo hacen en conjuntos, otros solo lo hacen en parejas o a lo sumo en equipos de a tres a excepción de Everest Cycling, aunque en la modalidad de montaña en la pasada temporada aparecieron varios equipos que quizás se sumen a esta nueva propuesta que busca reflotar definitivamente la disciplina.

La carrera

Estará compuesta por tres etapas divididas de la siguiente forma:

Etapa 1 (primer día): Contrarreloj por equipos con partida en Monumento de Malvinas hasta la Misión Salesiana y vuelta al punto de partida.

Etapa 2 (segundo día): Río Grande-Tolhuin 112 kilómetros con largada frente a la Municipalidad de Río Grande y llegada en el Polideportivo Ezequiel Rivero de Tolhuin. Habrá una meta de montaña en subida próxima al Paso de los Brujos.

Etapa 3 (tercer día): Tolhuin-Paso Garibaldi-Tolhuin. Largada y llegada en el Polideportivo Ezequiel Rivero. En medio de la escalada al Garibaldi habrá una meta montaña.

Premiación

Se premiará a los mejores 3 clasificados de la General; General Menores de 23: 3 primeros lugares; General Mayores de 35: 3 primeros; Líder de la Montaña.

Etapas: Premiación al ganador de la etapa en cada uno de los puntos anteriores. Premio al equipo ganador.

General de Damas.

Todos los líderes de la carrera en sus diferentes categorías serán identificados con una remera de líder.

Posibles fechas

La competencia está pensada para fines de febrero, para el fin de semana largo de Carnavales; sin embargo a modo de prueba, la organización podría realizar algo similar este año si es que hay fechas disponibles, la misma sería de forma individual para que los corredores vayan conociendo de qué se trata la carrera.

De todas maneras no se sabe qué fechas quedarán disponibles después de todas las que se perdieron hasta el momento; por ejemplo, la Bici Posta Eventos ya levantó el Intercolegial 2020 y la Bicicleteada por la Vida, aunque sí o sí llevará a cabo la Vuelta a Río Grande, la cual iba a desarrollarse el 15 de marzo y ahora le buscarán fecha una vez que se levante la cuarentena para el deporte en general.

Info: El Sureño

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





















inicio