Estas Aqui
Home > BMX > Thomas Maturano y Exequiel Torres brillaron en Santiago del Estero

Thomas Maturano y Exequiel Torres brillaron en Santiago del Estero

Ratificando la gran tarea que tuvieron en el Mundial de BMX que se disputó en Glasgow, Escocia, Thomas Maturano y Exequiel Torres ahora brillaron en la fecha de la Copa del Mundo de Supercross, que se disputó en Santiago del Estero.

En el marco de la séptima jornada del certamen, que se llevó a cabo este sábado, Thomas Maturano volvió a ser el mejor de todos en la categoría Under 23, ya que se adjudicó el primer puesto de la final, con un tiempo de 30.694, para superar al neoceolandés Rico Bearman (líder del campeonato), que quedó segundo y al francés Mateo Colsenet, que fue tercero.

Por otro lado, Franco Maturano terminó en el undécimo puesto de la fecha, llegando hasta las semifinales, mientras que David Ramírez quedó decimocuarto (llegó hasta cuartos de final) y Lautaro Mercado se posicionó 42º (eliminado en primera ronda) completando la actuación de la “Legión Riojana” en la categoría.

Con estos resultados, Thomas Maturano se acomoda en las clasificaciones del Campeonato, donde escaló a la décima posición con 268 puntos.

En cuanto a la categoría Elite Men, Exequiel Torres también volvió a dar claras muestras de su gran presente, porque luego de lograr un histórico lugar en la final del Mundial en Escocia, donde terminó octavo, ahora se subió al podio de la fecha de la Copa del Mundo en la pista internacional de Santiago.

El “Negro Lima”, que fue el ganador de su serie en primera ronda, octavos de final, cuartos y semifinales, logró un lugar en el podio de la final, al terminar en el tercer puesto.

El ganador fue el francés Romain Mahieu con un tiempo de 30.322, secundado por su compatriota Joris Daudet (30.330), mientras que el riojano Torres quedó tercero con un tiempo de 30.517, relegando al cuarto lugar al otro integrante de la selección nacional, el sanjuanino Gonzalo Molina (30.888).

El otro riojano que compitió en la categoría más importante, Emiliano de la Fuente, también tuvo una gran performance, terminando en la undécima colocación, tras acceder hasta las semifinales.

Tras la fecha, Exequiel Torres se ubica como el mejor argentino del Campeonato, quedando en el 19º puesto con 556 puntos, seguido por Gonzalo Molina que está vigésimo con 539, el mendocino Federico Villegas 42º con 225 y Emiliano de la Fuente, que está en la posición 46º con 217 unidades.

DOMINGO

Santiago del Estero cerró su primer fin de semana de competencias en la recta final del Campeonato Mundial de BMX que se corre en el Circuito 14 de Mayo de la Capital de la Provincia.

El equipo de Francia se mostró como claro dominador en esta octava fecha de la temporada con las victorias de Romain Mahieu, Mateo Colsenet y Tessa Martínez en sus respectivas categorías. Mientras que la australiana Saya Sakakibara se impuso en Elite damas para cortar con el dominio galo.

En la categoría Elite de caballeros, el triunfo quedó en manos del francés Romain Mahieu que cumplió la final e 30 segundos y 54 milésimas, escoltado por estadounidense Cameron Wood (30.569s) y el suizo Simon Marquart (30.765s). Cuarto quedó el británico Quillan Isidore, quinto el argentino Gonzalo Molina, sexto el colombiano Carlos Alberto Ramirez Yepes, mientras que Mateo Carmona Garcia y Joris Daudet abandonaron tras sus caídas en la primera curva.

Por su parte, entre las damas de la categoría Elite, la australiana Saya Sakakibara rompió con el dominio francés al quedarse con la victoria en 32.077s escoltada por la británica Bethany Shriever (32.424s) y la francesa Axelle Etienne (32.483s). En tanto que Merel Smulders, Alise Willoughby, Mariana Pajon, Laura Smulders y Payton Ridenour completaron los ocho principales lugares.

Entrando en las categorías Sub-23, entre los caballeros, la victoria fue del francés Mateo Colsenet, seguido de Thomas Maturano y Marek cipf-es.org Neuzil. Mientras que entre las damas, la victoria fue para la francesa Tessa Martínez, acompañada por Isabell May y Mckenzie Gayheart en el podio.

Ahora los mejores ciclistas de BMX del mundo tendrán una semana de espera hasta la definición del campeonato que será este fin de semana, nuevamente en el Circuito 14 de Mayo, en donde el sábado se disputará la 9ª fecha y el domingo la 10ª, concluyendo la temporada.

Info: Nueva Rioja y Panorama

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





















inicio