Estas Aqui
Home > Argentinos en el Exterior > Tadej Pogacar, nuevamente campeón del Tour de Francia

Tadej Pogacar, nuevamente campeón del Tour de Francia

Ni la lluvia consiguió deslucir el espectáculo en el último acto de a 112ª edición del Tour de Francia, dominada con mano de hierro por un Tadej Pogacar que a sus 26 años ha conquistado hoy en París su cuarto Tour de Francia (2020, 2021, 2024, 2025), desmoralizando un día tras otro a su gran rival, el danés Jonas Vingegaard, que ha tenido que conformarse con acabar segundo por segundo año seguido y que no ha tenido ninguna opción de arrebatarle el trono del Tour al mejor ciclista de los últimos años, a uno de los mejores de la historia, que con su triunfo este año iguala los cuatro Tour de Chris Froome y se queda a uno de los cinco de Jaques Anquetil, Bernard Hinault, Miguel Indurain y Eddy Mercx.

Un Tour de Francia que ha repetido el orden del podio de la última edición del Critérium del Daphiné (Pogacar, Vingegaard y Lipowitz), el último test para la mayoría de los ciclistas que disputan el Tour, en el que el chubutense Eduardo Sepúlveda, a pesar de algunos problemas físicos, pudo completar el recorrido: fue 106º en la etapa y 122º en la general.

Pogacar ha vuelto a romper todos los registros y en la última etapa ha querido ser protagonista. Una última jornada que recuperaba la subida icónica a la Côte de la Butte Montmartre (4ª, 1 km al 5,1%), protagonista de los Juegos Olímpicos de 2024 y que encandiló a los organizadores del Tour. Como hace un año el público no ha fallado y ha tomado en masa esta colina adoquinada que los corredores han subido y bajado hasta en tres ocasiones, con el pavé muy peligroso por la lluvia, de ahí que los responsables del Tour decidieran congelar los tiempos en el cuarto paso por meta para evitar males mayores.

Un escenario diabólico en el que Pogacar ha querido ser de nuevo protagonista, desafiando cualquier lógica, sobre una carretera muy peligrosa. Poco le importaba ya tener el cuarto Tour en el bolsillo. Pogacar corre para hacer historia en el ciclismo y dignificar este deporte, y vaya si la está haciendo. Hoy ha lucido su maillot amarillo número 53 en el Tour, superando ya al mítico Jacques Anquetil (52), este año ha sido la tercera vez que además de la general gana la montaña, después de los años 2020, 2021 y 2025 y se ha convertido en el ciclista más joven en ganar cuatro ediciones del Tour.

Pero su apetito es voraz y hoy ha dado una nueva muestra de ello. Ha sido el corredor que ha roto el ritmo del pelotón en las dos primeras ascensiones para delirio de la afición, y en el tercer y definitivo paso lo ha intentado, pero esta vez se ha visto superado por un Van Aert estratosférico. El belga del Visma ha podido con Tadej en los últimos metros de la última ascensión para acabar cerrando una de las mejores ediciones del Tour que se recuerdan, dominada de inicio a fin por un ciclista risueño y amable. ¿El mejor? El mejor de todos los tiempos, el caníbal Eddy Merckx, lo tiene claro: «Está por delante de mí». Y sólo tiene 26 años.

MIRÁ EL RESUMEN DE LA ETAPA FINAL

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: Mundo Deportivo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter











inicio