Estas Aqui
Home > Internacionales > Short Track en Nove Mesto: Ajustado triunfo de van der Poel sobre Pidcock

Short Track en Nove Mesto: Ajustado triunfo de van der Poel sobre Pidcock

Solo 5 días después, los mejores ciclistas de XCO del mundo volvían medirse en el short track de Nove Mesto y allí Van der Poel de nuevo se llevó la victoria, pero esta vez no fue tan fácil.

El neozelandés Anton Cooper dio la primera sorpresa de la carrera al  tomar la cabeza de carrera desde la salida, pero la posición le duró poco. Exactamente hasta que Mathieu Van der Poel comenzó a subir el ritmo antes de que se estrechara el trazado.

Tras la vuelta inicial el ritmo se “relajó”, Nino Schurter se puso al mandó y tras él Tom Pidcock, Victor Koretzky, Henrique Avancini, Van der Poel y Anton Cooper aguantaban en el mismo tiempo.

En la vuelta 3 se sucedieron varios ataques por parte de Van der Poel y Avancini, pero ninguno abrió hueco pese al nerviosismo patente en el grupo delantero.

A falta de una vuelta Van der Poel hizo una dura selección en la que solo entraron Tom Pidcock, Jordan Sarrou y Victor Koretzky, pero áun llegaría alguno más en la úlitma vuelta.

Todo se decidió en un intenso sprint donde Mathieu Van der Poel se llevó la victoria por media bicicleta ante Tom Pidcock. Aunque hubo que consultar la foto finish.

Resultados hombres Short Track Copa del Mundo Nove Mesto 2021

  1. Mathieu Van der Poel 20:48
  2. Thomas Pidcock 00:00
  3. Jordan Sarrou 00:00
  4. Victor Koretzky 00:01
  5. Maximilian Brandl 00:03
  6. Maxime Marotte 00:06
  7. Anton Cooper 00:08
  8. Lasrs Forster 00:11
  9. Luca Braidot 00:12
  10. Vlad Dascalu 00:13

Haley Batten gana el Short Track de Nove Mesto 2021

La lluvia cesó para el comienzo de la Copa del Mundo de Nove Mesto 202, pero en la prueba femenina del Short Track el barro ya iba a ser clave. La estadounidense Haley Batten fue la más rápida para sorpresa de muchos en la prueba en que Sofía Gómez Villafañe culminó 29ª.

Ya no sorprendía a nadie ver a la francesa Ana Lecomte tomar el liderato desde la salida, aunque es cierto que esperábamos verla un poco más conservadora en este Short Track, nada de eso. Lecomte tomó la cabeza de carrera y en la primera vuelta se llevó con ella a un grupo en el que estaban la italiana Martina Berta, Pauline Ferrand Prevot, Haley Batten, Annie Last, Linda Indersgand y Jenny Rissveds.

El ritmo era muy alto y el barro no hacía fácil rodar en algunas zonas del circuito, pero aún así el grupo se mantuvo hasta que en la vuelta 3 Pauline Ferrand Prevot sufrió una aparatosa caída. Y aunque la campeona del mundo se subió de nuevo a la bici pronto se dio cuenta que no podría continuar.

Con una rival menos en la cabeza de carrera, Loana Lecomte probó a despegarse con un nuevo ataque y lo logró, pero a su rueda se pegó una gran Haley Batten que no contenta con aguantarle el ritmo le volvió a atacar en la penúltima vuelta. La estadounidense Haley Batten ya fue protagonista en Albstadt la pasada semana con su tercer puesto en la prueba XCO, y estaba demostrando que aquello no fue casualidad. Lecomte no pudo aguantar el envite de Batten que se fue en solitario con mucho margen. Y así llegó a meta. 

Resultados Mujeres Short Track Copa del Mundo de Nove Mesto 2021

  1. Haley Batten
  2. Loana Lecomte
  3. Jenny Rissveds
  4. Annie Last
  5. Linda Indergand
  6. Laura Stigger
  7. Evie Richards
  8. Sina Frei
  9. Kate Courtney
  10. Anne Taubar

Info: Brújula Bike

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter















inicio