Estas Aqui
Home > Internacionales > Settimana Ciclistica Italiana: Gran victoria del líder Diego Ulissi

Settimana Ciclistica Italiana: Gran victoria del líder Diego Ulissi

Líder autoritario en la segunda llegada a Cagliari de la Semana Ciclista Italiana con un nuevo éxito de Diego Ulissi (UAE). El toscano, de 32 años, se anticipó a su compañero de equipo Alexandr Riabushenko y al belga Sep Vanmarcke (Israel Start-Up Nation) al final de un sprint de un pequeño grupo, compuesto por una veintena de corredores, que se jugó la victoria del día tras tomar ventaja en la penúltima subida en Villasalto (8,2 kms al 5,8%). Gracias a este resultado, Ulissi consolida su liderazgo en la clasificación general por delante de Vanmarcke, que confirma su segundo puesto a la espera de la última etapa.

Después de algunos ataques en la primera parte de la etapa por parte de varios corredores, entre ellos Filippo Ganna (Selección italiana), cinco hombres lograron despegarse unos 20 kilómetros después de la salida. Fueron Evaldas Siskevicius (Delko), Aaron Verwilst (Sport Vlaanderen-Baloise), Miguel Eduardo Florez (Arkea-Samsic), Jonas Abrahamsen (Uno-X Pro) y Raúl Colombo (Work Service Marchiol Vega). Estos corredores fueron capaces de conseguir una ventaja máxima que alcanzó los tres minutos al pie de la subida de San Giorgio, primera de la jornada, a lo largo de la cual Stefano Pirazzi (Amore & Vita) emergió del pelotón para intentar tomar la delantera, sin éxito.

Una fuerte aceleración en el mencionado Villasalto, a 80 kms del final, el pelotón (entretanto dividido en dos grupos) anuló la escapada del día. La primera parte del grupo, formada por 23 corredores, entre ellos Sergio Samitier, (incluidos los primeros de la clasificación general), llegó a la cima de la subida con una ventaja de más de un minuto sobre el perseguidor, un margen que se mantuvo prácticamente inalterado incluso después de afrontar la tercera y última subida de la etapa, Valico Cantoniera (9,7 kms al 3,8%), a falta de poco más de 50 kilómetros.

En el siguiente tramo ascendente, el grupo delantero y el grupo perseguidor se enzarzaron en un tira y afloja que acabó ganando el grupo delantero, cuya ventaja aumentó a más de dos minutos. Cuatro de los 23 hombres de la cabeza intentaron entonces atacar para seleccionar la fuga con Mark Padun (Bahrain Victorious), Davide Villella (Movistar), Felix Grossschartner (Bora-hangrohe) y Sep Vanmarcke (Israel Start-Up Nation) pero su intento quedó en nada a falta de 11 kilómetros. A partir de ese momento, no pasó nada más, y el grupo de cabeza se reunificó para el sprint final, donde Diego Ulissi volvió a ser el más rápido.

CLASIFICACIÓN 4ª ETAPA

01 Diego Ulissi UAE Team Emirates04:03:58
02 Alexandr Riabushenko UAE Team Emirates+ 00
03 Sep Vanmarcke Israel Start-Up Nation+ 00
04 Evaldas Siskevicius Delko+ 00
05 Mark Padun Bahrain Victorious+ 00
06 Giovanni Aleotti BORA-hansgrohe+ 00
07 Jonas Abrahamsen Uno-X Pro Cycling Team+ 00
08 Maxime Bouet Arkéa-Samsic+ 00
09 Aaron Verwilst Sport Vlaanderen-Baloise+ 00
10 Davide Villella Movistar Team+ 00

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: Ciclo 21

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





























inicio