Estas Aqui
Home > Internacionales > SEPÚLVEDA CORRIÓ LA 4ª ETAPA DE LA SEMANA COPPI Y BARTALI

SEPÚLVEDA CORRIÓ LA 4ª ETAPA DE LA SEMANA COPPI Y BARTALI

Ludovic Robeet (Wallonie-Bruxelles) es el sorprendente ganador de la cuarta etapa de la Semana Coppi y Bartali, de 171.4 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Crevalcore. El belga se ha impuesto por delante de Mikkel Bjerg (Hagens Bergman Axeon), segundo, y Jacopo Mosca (Selección italiana), supervivientes de la fuga del día.

El chubutense Eduardo Sepúlveda culminó en la 49ª ubicación en la etapa y está 36º en la general

Robeet ha rematado una escapada de siete hombres en la que estaban Lachlan Morton (Education First), Thibault Guernalec (Arkéa Samsic), Patryk Stosz (CCC (Development Team), Antonio Di Sante(Sangemini) y Simone Sterbini (Giotti Victoria), además de los citados Bjerg y Mosca. La aventura se disparó enseguida hasta los seis minutos, pero el pelotón ha reaccionado con el trabajo de Androni Gioattoli-Sidermec o Caja Rural-Seguros RGA, entre otros.

El recorrido, totalmente llano, parecía favorecer a los equipos de los velocistas, pero no ha sido así. La fuga ha mantenido el pulso hasta el final y, ya en los últimos 15 kilómetros, Robeet, Bjerg y Mosca se han lanzado por delante en busca de la victoria.

El belga de 24 años ha sido el más rápido en el sprint reducido y ha sumado así su primer triunfo como profesional, el segundo de la temporada para su equipo tras el éxito del letón Emils Liepins en la primera jornada en línea de la Semana Coppi y Bartali.

Lucas Hamilton (Mitchelton-Scott) mantiene el liderato en la general, mientras que Mikel Landa(Movistar) es cuarto a 22 segundos y David de la Cruz (Sky) marcha quinto a 26. Los dos españoles tendrán el domingo su oportunidad de asaltar la primera posición en la quinta y última etapa.

La próxima etapa

De 153.4 kilómetros entre Fiorano Modenese y Sassuolo, la última jornada de la Semana Coppi y Bartali decidirá la clasificación general. Un circuito inicial, con dos vueltas y la subida a Montebabbio (3km al 7.7% de pendiente media), y el bucle final, que se repite cuatro veces y cuenta con el Valico de Fazzano(1.9km al 9.5%) situado a 10km de la llegada, pondrán a prueba la resistencia de Hamilton y el Mitchelton-Scott.

Clasificaciones Completas 34ª Settimana Internazionale Coppi e Bartali (2.1)

Info: Ciclo 21

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





















inicio