Estas Aqui
Home > Internacionales > SEPU COMPLETÓ SU PARTICIPACIÓN EN ITALIA

SEPU COMPLETÓ SU PARTICIPACIÓN EN ITALIA

El italiano Mauro Finetto (Selección italiana) se impuso en la quinta y última etapa de la Semana Coppi y Bartali gracias a un excelente ataque a cuatro kilómetros del final, anticipando el sprint de sus perseguidores. Davide Gabburo (Neri Selle Italia Ktm) sería el primero del resto por delante de Damien Howson (Mitchelton – Scott) en la volata de Sassuolo. Para el australiano Lucas Hamilton (Mitchelton – Scott), sin problemas para mantener el liderato, consigue la victoria en la clasificación general que coparía MTS con sus compañeros de equipo Damien Howson y Nicholas Schultz.

El chubutense Eduardo Sepúlveda culminó en la 31ª ubicación en la etapa y finalizó 33º en la general

Ritmo alto en el inicio el primer intento de fuga se produjo en el paso de Monte Evangelo, Con Enrico Barbin (Bardiani CSF) seguido de cerca por el catalán Joan Bou (Nippo – Vini Fantini – Faizanè), Michel Piccot (Biesse Carrera) y Lachlan Morton (EF Educación First), sin éxito.

En un segundo intento de fuga se formó otro pequeño grupo aprovechado por Giovanni Visconti (Neri Sottoli – Selle Italia – KTM), Francesco Gavazzi (Androni Giocattoli Sidermec), de nuevo Enrico Barbin y Michel Piccot, James Whelan (EF Educación First), Covi (Colpack) y Óscar Quiroz (Coldeportes – Bicicletas Strongman) consiguiendo una diferencia máxima de 3 minutos.

Después del tercer paso por la línea de meta en el circuito final de Sassuolo, Mitchelton-Scott y Wallonie Bruxelles intensificaron sus esfuerzos para echar abajo la fuga, que se desvaneció a lo largo del penúltimo tramo de carrera. Quiroz, primero, junto a Visconti y Barbin después, fueron los últimos protagonistas de la fuga quien volverían a insistir en su aventura. Movistar, y luego Mitchelton-Scott y Sky darían buena cuenta al trío de cabeza.

La última vuelta del circuito comenzó con el grupo compacto previo con al último esfuerzo en el ascenso a Fazzano. Tan pronto como comenzaron a subir, Edoardo Zardini (Neri Sottoli – Selle Italia – KTM) ganaba unos escasos diez segundos que no hicieron mella en el pelotón. Con la situación de un grupo compacto de cuarenta unidades, el golpe decisivo llegaría con un sorprendente intento de Finetto, a cuatro kilómetros del final, que ponía el broche de oro a la 34ª Semana Coppi y Bartali. El italiano rompe una racha de dos años sin probar las mieles del triunfo tras la conseguida en la edición de 2017 de la Clásica Sud Ardeche francesa, para su equipo es la tercera del año después de las conseguidas en el Tour de Ruanda.

Para el australiano de 23 años y ganador de la edición 2019 de la carrera de los dos mitos transalpinos, es la tercera clasificación general que se suma a su victorias en el Giro Ciclistico de Italia (sub23) y el Tour de Alsacia, ambas en 2017. 16ª para Mitchelton Scott en la presente campaña.

Clasificaciones Completas 34ª Settimana Internazionale Coppi e Bartali (2.1)

Info: Ciclo 21

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter



















inicio