Estas Aqui
Home > Argentinos en el Exterior > Sepp Kuss se coronó en Madrid

Sepp Kuss se coronó en Madrid

Con un gran final que se acabó llevando el mejor sprinter de la carrera, Kaden Groves, ha finalizado en la ciudad de Madrid la 78ª edición de la Vuelta, que ha tenido en el estadounidense Sepp Kuss al merecido campeón y el campeón que la mayoría de la afición pedía a gritos. El mejor gregario del pelotón, pieza clave en los éxitos de Primoz Roglic y Jonas Vingegaard, ha dado un salto de calidad y de status en el pelotón gracias a su triunfo en la ronda española. Se vistió de rojo en la 8ª etapa de la carrera en Xorret del Catí y desde entonces ha honrado el maillot de campeón con su esfuerzo, bien secundado por el mejor equipo ciclista y bien defendido de sus rivales y de todas las situaciones en carrera que le pudieran ser hostiles por Roglic y Vingegaard, que también han tenido sus momentos de gloria.

RESUMEN DE LA ETAPA

El mundo al revés, en la Vuelta se ha visto a un doble campeón del Tour de Francia, Vingegaard, y a un triple vencedor de la Vuelta y una vez del Giro de Italia, Roglic, ponerse a las órdenes de su jefe, vestirse con el mono de trabajo y dejarse hasta la última gota de sudor para que su fiel escudero, Kuss, conquistara la Vuelta, dejando a un lado sus egos y ambiciones personales. Esto también es compañerismo.

Kuss, que ha disputado las tres grandes este año y que además en la Vuelta ganó la etapa en el Observatorio Astrofísico de Javalambre, ha vestido de líder a lo largo de 14 etapas y ha vivido en la ronda española el mejor de sus sueños, desde que siendo joven decidió un día descalzarse los esquís de fondo y subirse a una bicicleta.

Horizontal
Sepp Kuss, del Jumbo-Visma, celebra su victoria con su esposa en La Vuelta. Manu Fernandez / LaPresse

Un triunfo conseguido en parte al músculo del todopoderoso Jumbo-Visma, que ha controlado la carrera de la forma que ha querido, condicionando la puesta en escena y los movimientos del resto de ciclistas y equipos. Suyas son las tres posiciones de la Vuelta, lo que no ocurría desde el año 1966, y suyas son las victorias en las tres grandes, el reto que se habían marcado antes de que la Vuelta empezara a rodar bajo la lluvia en Barcelona. Lo único que varió de su plan inicial fue su apuesta del corredor que tenía que abrazar la gloria de Madrid, que no es poco.

Horizontal
Kaden Groves del Alpecin-Deceuninck celebra en el podio tras ganar la 21ª etapa. Manu Fernandez / LaPresse

Una victoria la de Kuss condicionada también por el escaso rendimiento y atrevimiento del resto de corredores y por el hundimiento que sufrió Remco Evenepoel el día del Tourmalet, que ya le hizo despedirse de la lucha de la pelea por la victoria final. No obstante, el caníbal belga nunca se da por rendido. Ganó tres etapas, ha peleado en el ring por más que le hayan llevado contra las cuerdas, lo que le ha valido ser el ciclista más combativo de la carrera, y en una muestra de la casta, de la raza que tiene el discípulo aventajado de Eddy Mercx este domingo en París ha discutido el triunfo de Groves hasta el final.

Horizontal
Paso del pelotón por la plaza de Cibeles de Madrid en la última etapa de La Vuelta Ciclista a España. Manu Bruque / EFE

Mención aparte merece el protagonismo del ciclismo español en esta Vuelta, con tres ciclistas entre los seis primeros, Ayuso, Landa y Mas y con la victoria de Herrada en la Laguna Negra, pero sin la combatividad deseada por la afición en busca de una mejora en una general en la que destaca la octava plaza del belga Cian Uitjdebroeks, de tan sólo 20 años. Madrid, un año más despide la Vuelta y ésta ya se emplaza al próximo 17 de agosto en Lisboa.

Sepu cerró una inolvidable Vuelta a España

Líder de la montaña durante varias etapas, el chubutense Eduardo Sepúlveda completó hoy el recorrido de una ronda española que no olvidaremos jamás, por su entrega y coraje. Felicitaciones Balito!!!

21ª Etapa
1. Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) – 2:24:13
2. Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) – m.t.
3. Nico Denz (Bora-Hansgrohe) – m.t.
4. Hugo Page (Intermarché-Circus) – m.t.
5. Iván García Cortina (Movistar) – m.t.
6. Rui Costa (Intermarché-Circus) – m.t.
7. Marijn van den Berg (EF-EasyPost) – m.t.
8. Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) – m.t.
9. Dries Van Gestel (TotalEnergies) – m.t.
10. Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe) – m.t.

Clasificación General
1. Sepp Kuss (Jumbo-Visma) – 76:48:21
2. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) a 0:17
3. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) a 1:08
4. Juan Ayuso (UAE Emirates) a 3:25
5. Mikel Landa (Bahrain-Victorious) a 3:44

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: Mundo Deportivo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





















inicio