Estas Aqui
Home > Internacionales > ¿Se suspenden el Giro de Italia y el Tour de France?

¿Se suspenden el Giro de Italia y el Tour de France?

El ciclismo ha sido uno de los deportes que más se ha visto afectado por la propagación del coronavirus, que ha visto cómo se han tenido que cancelar varias de las pruebas que estaban programadas por estos días en el calendario.

La Strade-Bianche, la Milán-Sanremo y la Tirreno-Adriático fueron suspendidas, luego de que el Gobierno italiano haya dicho que debían tomar todas las prevenciones en cuanto a este tema. Además, el UAE Tour fue cancelado por contagios de coronavirus, aunque la París-Niza sí se está corriendo.

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) David Lappartient es uno de los más preocupados por este tema y dentro de los temas que le han planteado es la posible cancelación del Giro de Italia y el Tour de Francia.

«Sería un desastre para nuestro deporte, por supuesto, si no podemos tener el Giro de Italia o el Tour de Francia», afirmó Lappartient, quien de todas maneras se siente confiado en su realización, pero que está alerta.

Tour de Francia

Recorrido del Tour de Francia.F

El presidente de la UCI cree que la carrera que más podría estar en peligro sería el Giro de Italia, porque el Tour de Francia aún está lejos en el calendario y podría haber unas mejoras en este tema.

«La brecha de dos meses entre el Giro y el Tour de Francia también tendrá algunas consecuencias sobre el virus. Tal vez en verano esperamos que disminuya después de la cumbre del pico. Así que esperamos que estas carreras puedan llevarse a cabo. Pero, debido a la situación en Italia, estamos un poco más preocupados hoy con la situación con el Giro de Italia», añadió.

Giro de Italia

Trofeo del Giro de Italia.F

Finalmente fue lapidario en cuanto al Giro: «Sabemos cuál es la decisión del gobierno italiano hasta el 3 de abril, pero quién sabe cuál será la situación después. Por lo tanto, existe el riesgo potencial de que el Giro pueda ser cancelado».

Info: EFE

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter



















inicio