Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > SE CORRIÓ EN QUIMILÍ LA 2ª FECHA DEL CAMPEONATO DE VERANO DE RUTA

SE CORRIÓ EN QUIMILÍ LA 2ª FECHA DEL CAMPEONATO DE VERANO DE RUTA

En la mañana de este domingo, se disputó la segunda fecha del campeonato de verano de ciclismo de ruta. Bajo la organización del Círculo de Ciclistas Quimilenses, se llevó a cabo una excepcional prueba con más de 30 competidores.

La ruta provincial 116 fue el tramo elegido para disputar la segunda fecha puntable del 6to campeonato de la especialidad y en primer turno, a las 8 de la mañana con cielo nublado y con un recorrido de 7 km se largó la etapa cronometrada, en donde Moreira, pedalista de Suardi, provincia de Santa Fe, logró el triunfo de la etapa, con un tiempo de 9:43,83, escoltado por el quimilense Lautaro Ramírez, tercera ubicación fue para el chaqueño Alan Olivieri y cuarto fue el capitalino Fernando Rivadaneira.


Pelotón

A media mañana, se puso en marcha la prueba pelotón: sobre un recorrido de 80 kilómetros, unió Quimilí y Weisburd para regresar al punto de partida en donde finalizó la prueba

Ya con una persistente lluvia que acompañó gran parte del recorrido, se desarrolló la carrera, que desde bajada de bandera fue movida, con varios intentos de fuga al inicio.

Esos intentos finalmente prosperaron apenas largada la carrera, en donde nunca pudieron neutralizar a los dominadores de la prueba, quienes marcaron una diferencia importante.

Fueron cuatro ciclistas los que marcharon por delante del mayoritario y se mantuvieron hasta el final, para cruzar la meta con un cerrado sprint final.

Ganó Franco Jiménez, segundo José Ibáñez, tercero Mauro Rea, cuarto Alejandro Paz. Alana Olivieri y Lautaro Ramírez completaron el podio.

En juveniles la victoria fue para Joaquín Duran de Formosa, Master B el quimilense Bily Torres, Master C Carlos Moyano y Pre Juveniles Joaquín Rodríguez.

La tercera y última fecha del 6to campeonato de ruta de Quimilí, se disputará el próximo domingo 10 de febrero.

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter



















inicio