Estas Aqui
Home > Internacionales > SE CORRE ESTE SÁBADO EL ÚLTIMO MONUMENTO DE LA TEMPORADA

SE CORRE ESTE SÁBADO EL ÚLTIMO MONUMENTO DE LA TEMPORADA

Conquistar el último monumento sería el broche ideal para cerrar la temporada de Alejandro Valverde. «Después de estas clásicas italianas estoy listo para afrontar ‘Il Lombardía'», señaló el murciano tras ser segundo en el Giro del Piamonte. Este sábado se disputa la 113º edición de un monumento que rendirá homenaje a Felice Gimondi, ganador en 1966 y 1973.

En la línea de salida estarán algunos de los mejores ciclistas del año como Roglic, Woods, Bernal, Nibali o el propio Valverde pero faltarán otros grandes nombres como Carapaz, Quintana, Alaphilippe, Bardet, Yates o Pinot, ganador el curso pasado. Valverde. El murciano busca concluir su campaña con un triunfo que todavía se le resiste pese a los segundos puestos de 2013 y 2014.

Será una jornada de superviviencia, aunque el parte meteorológico señala que el cielo dará una tregua. Como explica Joaquim ‘Purito’ Rodríguez , esta carrera «es diferente a las demás porque los favoritos que están llegan al máximo pero no todos sus gregarios, por eso la parte final será loca y un cara a cara entre los grandes candidatos». La carrera le viene a las mil maravillas a un Roglic en estado de gracia que sube, baja y incluso tiene un potente ‘rush’ final como Valverde.

Otros de los nombres a tener en cuenta, además de Roglic y Woods, será el de Benral -cuyo Ineos gobernó a las mil maravillas en Piamonte- y Woods, quien parece un puntito por encima del resto aunque su poca destreza en las bajadas técnicas podría restarle opciones. Nibali, que sabe lo que es ganar en la ‘Clásica de las hojas muertas’, jugará un papel importante a la hora de la estrategia. Lo mismo ocurre con un Fuglsang que no tiene el pico de forma de la primavera.

Varios aspirantes

Gilbert, Higuita, los Izagirre, Enric Mas, Benoot, Mollema, Adam Yates o Ulissi se postulan para dar la sorpresa en un recorrido muy similar al de las ediciones de 2015 y 2017, donde ‘El Tiburón’ ganó en solitario. Colle Gallo (7,4 km al 6%), Colle Brianza (4,3 km al 4,9%), Madonna del Ghisallo (8,6 km al 6,2%), Muro di Sormano (1,9 km al 15,8%), Civiglio (4,2 km al 9,7%) y San Fermo della Battaglia (2,7 km al 7,2%) se cuelan en un trazado que podría romperse en Sormano, que tiene rampas del 30% y está situado a 50 km de meta.

Ahí es donde Pinot ejecutó el curso pasado el movimiento que a la postre le daría la victoria. Tras esa cima llega una bajada peligrosa y 16 km rodeando el Lago di Como. Se llegará a Civiglio (4 km al 10%) y San Fermo della Battaglia como traca final, allí pelearán los supervivientes que queden si ninguno de los favoritos ha pegado antes el latigazo definitivo.

Últimos vencedores de Il Lombardía:

2018: Thibaut Pinot (FRA)

2017: Vincenzo Nibali (ITA)

2016: Esteban Chaves (COL)

2015: Vincenzo Nibali (ITA)

2014. Dan Martin (IRL)

2013: Joaquim Rodríguez (ESP)

2012: Joaquim Rodríguez (ESP)

2011. Oliver Zaugg (SUI)

2010: Philippe Gilbert (BEL)

2009: Philippe Gilbert (BEL)

Info: Marca

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





















inicio