Estas Aqui
Home > Sociales > Reunión del Ciclismo Histórico en la Ciudad de Buenos Aires

Reunión del Ciclismo Histórico en la Ciudad de Buenos Aires

En esta oportunidad convocados por el señor Juan Carlos Castillo uno de los referentes del Ciclismo Clásico, nos acercamos hasta el Parque Sarmiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para disfrutar y conocer de lo que fue este encuentro de Ciclismo Histórico que convocó gente con bicicletas, indumentarias de épocas distantes y componentes para mostrar un poco de la historia del Ciclismo.

Buen día Juan Carlos, Contanos sobre esta movida que están realizando con ciclismo y bicicletas antiguas.

Mira esto es una movida que hacen unos amigos que se juntan a revivir el ciclismo de la antigüedad, hay bicicletas memorables con marcas memorables como Bianchi, Colnago, Pinarello y bueno también mucha gente que consigue ropa de época, hay mucho trabajo sobre eso, recopilación de datos, de prendas, de bicicletas que participaron en algún tour, alguna vuelta a San Juan, hay algunas bicicletas con premio y mucha gente que van donando sus cosas para que queden en la historia. Por ejemplo tenemos un trofeo de Ezequiel Romero que fue Campeón Argentino varias veces y actual corredor de tándem en los paralímpicos y bueno así se va juntando con Quique, Alejo Barrera y Charly.

Juan Carlos contame. ¿Existe un museo de ciclismo antiguo acá en Argentina?

No. Cada uno tiene su colección, no hay un museo particular pero te cuento que Quique tiene uno que es espectacular y está en La Plata y después hay mucha gente que tiene colecciones personales.

¿Cada cuánto se juntan acá para que la gente se pueda acercar y conocer de esta historia del ciclismo?

Si se juntan en varios lugares y acá al Parque Sarmiento estamos volviendo el 21 de Noviembre nos volvemos a juntar acá así que invitamos a todos para que vengan a la fiesta del Ciclismo Clásico.

¿Además del material que muestran acá también hacen bicicleteadas vestidos de épocas pasadas?, ¿cualquiera se puede sumar?

Si el que quiera, trae su bicicleta y la muestra y tienen el orgullo de mostrar sus bicicletas antiguas y es muy lindo por ahí que venga el abuelo con el nieto a mostrar la bicicleta que uso el tío, el abuelo el tatarabuelo y bueno asi van apareciendo y nos vamos haciendo cada vez mas grande.

¿Hay límite de edad para sumarse a hacer esto?

No hay límite de edad para hacer esto, mientras tenga equilibrio desde los 2 o 3 años para adelante no hay problema.

Repetinos nuevamente ¿cuándo se vuelven a juntar para disfrutar otra vez de su muestra de Ciclismo Histórico?

Nos reuniremos si Dios quiere otra vez acá en el Parque Sarmiento el próximo domingo 21 de noviembre a partir de las 9 de la mañana.

Info y Fotos: Julio Reyes

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter



















































inicio