Estas Aqui
Home > Internacionales > Remco Evenepoel, nuevo Rey de la Vuelta a España

Remco Evenepoel, nuevo Rey de la Vuelta a España

Sebastián Molano (UAE Team Emirates) ha sido el sorprendente vencedor de la 21ª y última etapa de La Vuelta 22, el tradicional paseo triunfal que contaba con 96,7 kilómetros de recorrido entre Las Rozas y Madrid. El colombiano ha hecho bueno el gran trabajo de su equipo en el kilómetro final y se ha impuesto en el último sprint de la carrera por delante del maillot verde, Mads Pedersen (Trek-Segafredo), y de su compañero Pascal Ackermann. Entrando sin problemas dentro del pelotón, Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) se convierte oficialmente en el cuarto ciclista más joven de la historia en ganar La Vuelta, acompañado en el podio final por los españoles Enric Mas (Movistar Team), que es segundo por tercera vez en su carrera, y Juan Ayuso (UAE Team Emirates), el segundo ciclista más joven de la historia en acabar en el podio de una Gran Vuelta.

https://twitter.com/i/status/1569028978236588036

La Vuelta 22 vivía hoy su fiesta final, en una jornada que siempre sirve de homenaje a los grandes protagonistas durante las tres semanas de carrera, empezando por los portadores de los cuatro maillots. Remco Evenepoel (Quick-Step-Alpha Vinyl Team) con La Roja de líder de la clasificación general, Mads Pedersen (Trek-Segafredo) con el maillot verde de líder de la clasificación por puntos, Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) con el maillot de lunares de la clasificación de la montaña y Juan Ayuso (UAE Team Emirates) con el maillot blanco del mejor joven –segundo en la clasificación por detrás de Evenepoel– han empezado encabezando el pelotón.

Sin embargo, en la entrada al circuito final de Madrid el gran homenaje ha sido para Alejandro Valverde (Movistar Team), que ha cruzado en solitario el primer paso por la meta del circuito final de La Vuelta 22 en un reconocimiento del pelotón a la larga trayectoria del murciano. El campeón del mundo 2018 disputaba su última etapa en una Gran Vuelta 20 años después de su debut en la gran vuelta española, una carrera que ganó en 2009, donde ha ganado 12 etapas y donde posee el récord de 7 podios finales.

Ya con la carrera lanzada en el circuito final, el danés Julius Johansen (Intermarché-Wanty-Gobert) y Lucas Plapp (Ineos Grenadiers) han sido los grandes protagonistas con un ataque a siete vueltas del final de la etapa que los equipos de los velocistas no han podido neutralizar hasta pasada la pancarta del último kilómetro. El equipo UAE Team Emirates ha tomado el mando en los últimos metros, primero con el Supercombativo de La Vuelta 22, Marc Soler, y después con Ivo Oliveira colocando a los dos hombres rápidos, Sebastián Molano y Pascal Ackermann.

La sorpresa ha llegado cuando el colombiano, habitual lanzador del alemán, ha lanzado el sprint y no ha abandonado la primera posición del grupo hasta cruzar victorioso la línea de meta. Molano, de 27 años, conseguía así el primer triunfo en una Gran Vuelta de su carrera por delante de Mads Pedersen (Trek-Segafredo), que se ha quedado con la cifra de tres victorias de etapa y cuatro segundos puestos en La Vuelta 22, y de su compañero de equipo Pascal Ackermann, que ya había sido el ganador en Madrid en La Vuelta 20.

En el pelotón han entrado sin problema los tres integrantes del podio final: en primer lugar el mismo Remco Evenepoel, que se proclama oficialmente el vencedor final de La Vuelta 22 y se convierte en el cuarto ciclista más joven de la historia en ganar la Gran Vuelta española. Le han acompañado en el podio el balear Enric Mas (Movistar Team), que después de las ediciones de 2018 y 2021 vuelve al segundo cajón, y el debutante Juan Ayuso (UAE Team Emirates), que a cinco días de cumplir los 20 años es el segundo ciclista más joven de la historia en acabar en el podio de una Gran Vuelta.

ETAPA
1. Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) – 2:26:36
2. Mads Pedersen (Trek-Segafredo) – m.t.
3. Pascal Ackermann (UAE Emirates) – m.t.
4. Mike Teunissen (Jumbo-Visma) – m.t.
5. Danny van Poppel (Bora-Hansgrohe) – m.t.
6. Kaden Groves (BikeExchange) – m.t.
7. Fred Wright (Bahrain-Victorious) – m.t.
8. Lionel Taminiaux (Alpecin-Deceuninck) – m.t.
9. Ben Turner (Ineos Grenadiers) – m.t.
10. Cedric Beullens (Lotto-Soudal) – m.t.

GENERAL
1. Remco Evenepoel (Quick Step-Alpha Vinyl) – 80:26:59
2. Enric Mas (Movistar) a 2:02
3. Juan Ayuso (UAE Emirates) a 4:57
4. Miguel Ángel López (Astana) a 5:56
5. João Almeida (UAE Emirates) a 7:24
6. Thymen Arensman (DSM) a 7:45
7. Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) a 7:57
8. Ben O´Connor (Ag2r-Citroën) a 10:30
9. Rigoberto Urán (EF-EasyPost) a 11:04
10. Jai Hindley (Bora-Hansgrohe) a 12:01

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: Organización

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter



































inicio