Estas Aqui
Home > Internacionales > RÉCORD DE LA HORA: CON ESTA BICI, CAMPENAERTS INTENTARÁ SUPERAR A WIGGINS

RÉCORD DE LA HORA: CON ESTA BICI, CAMPENAERTS INTENTARÁ SUPERAR A WIGGINS

Ridley ha presentado la bicicleta con la que Victor Campenaerts afrontará el record de la hora el 16 o el 17 de abril en Aguascalientes (México), con el objetivo de superar la plusmarca de 54,526 kilómetros establecida por Bradley Wiggins.

El ciclista belga montará un cuadro Arena TT del fabricante belga absolutamente personalizado, y en el que se destaca la tecnología F-Surface Plus, un tipo de superficie texturizada, con el fin de reducir al máximo la resistencia, similar a las pelotas de golf.

También se destaca especialmente el manillar, de solamente un ancho de 33 centímetros –lo normal es que esté sobre los 45- con el fin de ganar en aerodinámica, teniendo en cuenta que solamente se utilizará en la arrancada, unos 15 segundos.

El resto del tiempo se apoyará en unos prolongadores realizados en carbono y realizados siguiendo el molde de sus brazos y que ya uso –sin que entonces se supiese- en el pasado Mundial de Innsbruck.

En cuanto al desarrollo, en principio se barajan 63×15 o 59×14 equivalentes a unos 8,70 metros por pedalada que esperan mover a una cadencia de 105 pedaladas por minuto para alcanzar una distancia de 54,852 kilómetros con lo que superarían la plusmarca mundial.

En cualquier caso, probarán otras combinaciones basadas en platos de 58 a 63 dientes y piñones de 13 a 18.

Por último, se usarán ruedas lenticulaires Ghibli de Campagnolo, con tubulares Vittoria dorados.

Info: Ciclo 21

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





















inicio