Purito Rodríguez colgó la bicicleta en 2016. Para la temporada 2017 fichó por el Bahrain: ejerce como embajador, técnico y mentor.
A los 40 años compagina marchas cicloturistas, carreras de mountain bike y su presencia en citas señaladas que disputa el equipo del Golfo Pérsico: “Creo que después de 17 temporadas como profesional, y tanto tiempo fuera de casa, me gané estar tranquilo y en casa con los míos, aunque procuro matar el gusanillo con alguna escapadita”.
En este Giro acompaña al Bahrain y se muestra confiado sobre las opciones de Vincenzo Nibali: “Si alguien puede inventarse un vuelco a la general es nuestro capitán”. El siciliano se encuentra a 1:54 de Richard Carapaz cuando sólo restan el etapón de los Dolomitas y la crono de Verona. En 2016 desbancó a Kruijswijk y Chaves.
Segundo en el Giro de 2012, que perdió en la contrarreloj de Milán ante Ryder Hesjedal, Purito también subió al cajón del Tour (tercero) y la Vuelta (segundo y dos veces tercero), y consiguió victorias en las tres grandes: “Sólo me faltó poner la guinda de un título en alguna de las tres”.
En esta ronda confía en que Mikel Landa regrese al podio: “Se trata de uno de los escaladores más fuertes, sino el que más cuando goza de su mejor forma”.
El nombre del alavés se vincula con el Bahrain de cara a 2020: “¿Y a quién no le gustaría contar en su escuadra con uno de los ciclistas más espectaculares y capacitados para las pruebas de tres semanas? A mí me encanta, pero de momento lo considero un rumor como los que venden los periódicos los veranos. Hay relevo en España, como con jóvenes como Enric Mas y Marc Soler”.
Info: AS
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!