Estas Aqui
Home > Internacionales > Philippe Gilbert va por todo en 2020

Philippe Gilbert va por todo en 2020

Philippe Gilbert, el gran clasicómano del siglo XXI, puede presumir de un palmarés de ensueño, en el que lucen especialmente un Campeonato del Mundo (2012), once victorias de etapa en Grandes Vueltas (7 en La Vuelta, 3 en el Giro y una en el Tour), y victorias en las más prestigiosas clásicas, incluidas en cuatro de los cinco Monumentos del ciclismo: Tour de Flandes (2017), París-Roubaix (2019), Lieja-Bastoña-Lieja (2011) y Giro de Lombardía (2009 y 2010).  Además, ha ganado cuatro veces la Amstel Gold Race, una la Flecha Valona y la Clásica de San Sebastián.  

A punto de cumplir 38 años -los hará el próximo 5 de julio- el belga del Lotto Soudal hará este año un nuevo intento por conquistar el único Monumento que le falta, la Milán-San Remo. Tras ganar la París-Roubaix en 2019 un triunfo en la Classicissima completaría su pleno en los Monumentos y le daría un lugar de honor en la historia del ciclismo. Le situaría junto a tres de los más grandes clasicómanos de la historia, los únicos que han conseguido ganar estas cinco pruebas: los belgas Eddy Merckx -el único ciclista que ha conseguido ganar cada una de ellas en más de una ocasión, con 19 victorias en total-, Roger De Vlaeminck y Rik Van Looy.

Philippe Gilbert, sin embargo, dice que no es una obsesión ganarla. “Por supuesto que quiero ganar allí, pero mi temporada es más que solo la Milán – San Remo. No voy a apostar mi vida en esa carrera; no es una obsesión. Si no tengo éxito, sobreviviré. Ganar San Remo no es fácil de todos modos. Es una carrera con pocas oportunidades”, decía hace una semana en una conferencia de prensa con periodistas belgas. 

Philippe Gilbert en una imagen de la pasada Volta al Algarve. Foto: Bettini Photo
Philippe Gilbert en una imagen de la pasada Volta al Algarve. Foto: Bettini Photo

Philippe Gilbert ha anunciado su programa completo para lo que queda de temporada 2020, en el que tendrá como grandes objetivos el Tour de Francia y las principales clásicas del calendario.

En agosto, con la Milán-San Remo como gran objetivo; en octubre, la Lieja-Bastoña-Lieja, Amstel Gold Race, Tour de Flandes y París-Roubaix, además de la Flecha Brabanzona. Su primera carrera tras la reanudación será la Strade Brianche seguida de la Milán-Turín, y además del Tour de Francia solo correrá una prueba por etapas, el Tour de Valonia, del 16 al 19 de agosto.  

“Mi primer objetivo es la Milan-San Remo, por lo que no puede ser mi primera carrera. Por eso correré la Strade Bianche el 1 de agosto y la Milán-Turín el 5”, explicaba. 

Hace unos días su equipo, el Lotto Soudal, anunciaba la formación con la que correrá el Tour de Francia, un “ocho” con sus principales estrellas, en el que sin una gran referencia para la general buscarán las victorias de etapa con bazas tan sólidas como Caleb Ewan, Philippe Gilbert, Thomas De Gendt, Tim Wellens y John Degenkolb. Completarán el equipo Jasper De Buyst, Roger Kluge y Steff Cras.

Este será el programa completo de Philippe Gilbert para lo que queda de temporada 2020: 

AGOSTO

1 de Agosto. Strade Bianche

5 de Agosto. Milán – Turín

8 de Agosto. Milán – San Remo

16 al 19 de Agosto. Tour de Valonia 

AGOSTO/SEPTIEMBRE

29 de Agosto al 20 de Septiembre. Tour de Francia

OCTUBRE

4 de Octubre. Lieja-Bastoña-Lieja

7 de Octubre. Flecha Brabanzona

10 de Octubre. Amstel Gold Race

18 de Octubre. Tour de Flandes

25 de Octubre. París-Roubaix

Info: Ciclismo a Fondo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





inicio