Estas Aqui
Home > Sociales > París invierte 300 millones de euros para convertir carreteras en ciclovías

París invierte 300 millones de euros para convertir carreteras en ciclovías

Francia fue uno de los primeros países en afirmar que la bicicleta se iba a imponer en sus ciudades como un medio de transporte fundamental para combatir el coronavirus, y lo está cumpliendo. París ya está materializando su nuevo plan de movilidad con un gasto de 300 millones de euros en 650 km de carriles bici temporales y permanentes.

La Región parisina, París y los suburbios de alrededor, acaba de anunciar un gasto de 300 millones de euros para crear una red de ciclovías temporales y permanentes que comenzarán a ser funcionales en cuestión de semanas.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, esbozaba así lo que será su nuevo plan de movilidad: «Estoy pensando en diseñar temporalmente rutas por encima de las líneas de metro más concurridas para que las personas que se sienten más seguras en bicicleta puedan moverse. «En términos concretos, queremos duplicar las líneas 1, 4 y 13 por redes de bicicletas aéreas en las mismas rutas».

Se espera que el país comience a relajar sus estrictas medidas de confinamiento para mediados de mayo y los carriles bici estarían disponibles para que a partir del 11 de ese mismo mes pudieran ser utilizados por los trabajadores esenciales.

Info: Brújula Bike

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





















inicio