Estas Aqui
Home > Internacionales > Otro arrasador triunfo de Remco Evenepoel en Bélgica

Otro arrasador triunfo de Remco Evenepoel en Bélgica

Remco Evenepoel era el gran favorito al inicio de la carrera en el Jubelpark. Como ciclista local, y buen conocedor de la región, jugó sus cartas a más de 80 km de la meta, filtrándose en la fuga buena. Un grupo de élite que, a falta de 18 km para el final, se equivocaba de recorrido en una curva, quedando solos en cabeza el joven belga del Deceuninck Aimé de Gendt (Intermarché-Wanty). Un De Gendt al que Evenepoel dejaría ‘tirado’ en un repecho, a falta de 11 km para la conclusión, para alzarse con la victoria en solitario con margen suficiente, como ya nos tiene acostumbrados.  

La principal novedad de la presente edición era el doble paso por el Kapelmuur, así como el Bosberg Congoberg. La carrera, despertaría, de hecho, en el primer paso por el ‘Muur’. Después de que Campenaerts Evenepoel, entre otros, incrementaran el ritmo, un grupo de elegidos se uniría a los últimos supervivientes de la primera escapada. Éstos eran Evenepoel (Deceuninck – QuickStep), De Gendt (Intermarché – Wanty), Gilbert y Van der Sande (Lotto Soudal), Campenaerts (Team Qhubeka Nexthash), Hirschi y McNulty (UAE Team Emirates), De Vylder (Bingoal Pauwels Sauces WB) y Traeen (Uno-X Pro Cycling Team).

Al segundo paso por el ‘Muur’ fue Gilbert quien aceleró, seguido de Campenaerts y el resto de favoritos. La fuga se reducía a siete corredores que se dirigían a la segunda subida del Bosberg Congoberg, en un momento de cierta tregua entre ellos.

Con una ventaja de 1’40”, los escapados iniciaron los últimos 40 km, donde les esperaban dos tramos empedrados más y el muro de Heiligekruiswegstraat. En el camino hacia esos últimos obstáculos del día, Evenepoel Campenaerts intentaron separarse del grupo de cabeza, pero no lo consiguieron. Poco después llegaría la confusión en el seno de la fuga, al paso por un cruce, donde la mayoría de los fugados, salvo De Gendt y Evenepoel, tomaban el camino equivocado, perdiendo un tiempo imposible de recuperar, a pesar de la rectificación posterior.

Por delante, a 11 km del final, fue Evenepoel quien realizó el ataque decisivo. Dejó atrás a De Gendt y se llevó su segunda victoria en solo 48 horas. Después de ganar el Vlaamse Druivenkoers OverijseEvenepoel también fue el mejor en la Clásica de BruselasVan der Sande (Lotto-Soudal) ocupó el tercer lugar en el podio, tras imponerse en el sprint del grupo perseguidor.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: Ciclismo a Fondo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter















inicio