Estas Aqui
Home > Argentinos en el Exterior > Otra exhibición de Tadej Pogacar en el Tour de Francia

Otra exhibición de Tadej Pogacar en el Tour de Francia

Sin rival. Quedan ocho etapas para que la 112ª edición del Tour de Francia y mucho, pero mucho tendrían que cambiar las cosas para que Tadej Pogacar no gane su cuarto Tour el próximo 27 de julio en los Campos Elíseos de París. Tras humillar ayer en Hautacam Vingegaard, este viernes lo ha vuelto a doblegar con claridad en la cronoescalada de Peyragudes, una dura jornada de 10,9 kilómetros en la que nadie podía esconderse.

MIRÁ LA DEFINICIÓN

Pogacar, como decía y hacía Eddy Merckx en su época, si se pone un dorsal es para salir a ganar. No entiende de medias tintas y en la dura y preciosa cronoescalada de hoy ha vuelto a tirar de manual, en un escenario de grato recuerdo para el ciclismo español, necesitado de alegrías, después de la victoria de Alejandro Valverde en el 2012, y en el que Pogacar ya superó a Vingegaard en el 2022.

Y hoy lo ha vuelto a hacer, en un día en el que el danés también ha dado muestras de una capacidad de autoestima para sobreponerse del varapalo que se llevó en Hautacam y volver a exprimirse sobre la bicicleta, aunque Pogacar ha querido dejar las cosas claras desde el inicio.

‘Pogi’ ha marcado el mejor registro en las dos tomas de tiempo parciales. En el kilómetro 4, en Escadaoux, Pogacar ha detenido el crono en 5.28, siendo cuatro segundos más rápido que Evenepoel y ocho que Vingegaard. Pero ha sido a medida que la cronoescalada se endurecía que el campeón del mundo iba a mostrar su mejor versión, mientras otros como Evenepoel, que ha tenido más de un problema con el cambio, iban para atrás. En Loudeville (km 7,6 del día), Pogacar, a una media de 31,7 km/h ha marcado 14.23, aventajando ya en 23 segundos a Vingegaard y en 52 a un Roglic que hoy ha vuelto a mostrar su mejor versión, una gran señal pensando en la mucha montaña que todavía le resta a la carrera.

Vingegaard dobló a Evenepoel

Tal como estaban los tiempos, uno de los interrogantes era el de ver si Lipowitz iba a bajar del tercer lugar del podio de un Evenepoel fundido. No fue así y Remco salvó su plaza, pero sólo por seis segundos. Vingegaard, concentrado, dobló a Evenpoel a falta de unos cien metros en la recta infernal e interminable de Peyragudes, donde los porcentajes se elevan hasta el 16%.

Y estos 500 metros que parecen no acabarse nunca, Pogacar ha bailado sobre su bici, como sin se esforzara, para elevar la diferencia respecto a Vingegaard en 36 segundos a una media de 28,4 km/h.

Cuarta victoria de Pogacar a sus 26 años en este Tour, segunda seguida, en su 21ª victoria total en el Tour de Francia, 30ª en grandes vueltas ciclistas –Eddy Merckx sumó 64- y 103 como profesional. Tadej aventaja ya en más de cuatro minutos a Vingegaard en la general, y mañana nueva etapa terrorífica de alta montaña, con el fin al en Superbagnères. Un escenario ideal para que el líder del UAE busque su quinto triunfo.

El chubutense Eduardo Sepúlveda fue 160º en la etapa y se ubica 115º en la general.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: Mundo Deportivo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter

















inicio