Estas Aqui
Home > Internacionales > OTRA BUENA ACTUACIÓN DE SEPU EN SUIZA. MIRÁ LA DEFINICIÓN DE LA ETAPA.

OTRA BUENA ACTUACIÓN DE SEPU EN SUIZA. MIRÁ LA DEFINICIÓN DE LA ETAPA.

David Gaudu, ciclista francés del equipo Groupama-FDJ, se ha impuesto en la tercera etapa de la 73ª edición del Tour de Romandía, una jornada de 160 kilómetros disputada este viernes con salida y llegada en la localidad suiza de Romont.

Con un tiempo de 3 horas, 50 minutos y 53 segundos, Gaudu se impuso al sprint en la llegada a Romont por delante del portugués Rui Costa (UAE Emirates) y del líder de la carrera, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), segundo y tercero respectivamente.

El chubutense Eduardo Sepúlveda (Movistar) culminó 16º en la etapa, a 6s del ganador y se ubica 14º en la general.

La fuga del día fue neutralizada por el pelotón a 17 kilómetros del final. Posteriormente buscó la sorpresa el belga Thomas de Gendt (Lotto-Soudal), pero el pelotón no dio opción a un final que no fuera al sprint.

Gracias a su victoria, Gaudu, que ya fue segundo en la etapa disputada el pasado miércoles, pudo auparse a la segunda posición de la clasificación general a tan sólo 6 segundos de Roglic.

Y es que nadie pudo contener el poderoso sprint final del corredor del Groupama-FDJ, que se mostró como el más fuerte en el durísimo repecho, con un desnivel medio del 7,9 por ciento, que cerró la etapa de 160 kilómetros de recorrido con salida y llegada en la localidad suiza de Romont.

Un empinado muro en el que David Gaudu impuso su condición de mejor escalador ante el portugués Rui Costa (Team Emirates), que acabó segundo, y el esloveno Rogic, tercero con el mismo tiempo del ganador de la etapa.

Pero sí sobre la línea de meta no hubo diferencias, las bonificaciones sí permitieron a Gaudu arrebatar por 2 segundos la segunda plaza de la general a Rui Costa y situarse a 6 de Roglic, que mantendrá una jornada más el jersey de líder.

https://twitter.com/i/status/1124334164474585088

El Tour de Romandía continuará este sábado con la disputa de su cuarta y penúltima etapa, de alta montaña y 176 kilómetros entre Lucens y Torgon.

Clasificaciones Completas 73º Tour de Romandie (2.UWT)

Info: Esciclismo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter



















inicio