Estas Aqui
Home > Internacionales > Oro mundial para el italiano Filippo Ganna

Oro mundial para el italiano Filippo Ganna

En la persecución individual para hombres del Mundial de Pista de Berlín, el recordista del mundo, el italiano Filippo Ganna, conquistó el título al doblegar en la final al estadounidense Ashton Lambie.

Ganna, quien en preliminares dejó la cota universal en cuatro minutos, un segundo y 934 milésimas, ahora no se acercó a ella, pero consiguió cronometrar 4:03.875 minutos que le alcanzó para vencer a Lambie que registró (4:08.48).

La medalla de bronce correspondió al francés Corentin Ermenault quien marcó 4:09.921 minutos para aventajar al italiano Jonathan Milan.

Corbin Strong

El neozelandés Corbin Strong conquistó hoy el título en la carrera por puntos del Campeonato Mundial de ciclismo de pista con sede en esta capital hasta el domingo.

Corbin, de apenas 19 años de edad, aventajó a sus rivales en varios cierres de sprint para totalizar 58 puntos, escoltado por el español Sebastián Mora (40) y al representante de Países Bajos, Roy Eefting.

Esta es la segunda medalla de Nueva Zelanda luego de la presea plateada que ganó la víspera la cuarteta de persecución por equipos.

Ahora los neozelandeses son segundos junto a Estados Unidos (1-1-0) como escoltas de Países Bajos que archiva (4-0-1) para liderar la tabla general de medallas.

Junto con la marca, Ganna logró el pase a la discusión del título de la prueba en la que tendrá como oponente al estadounidense Ashton Lambie, segundo mejor clasificado.

El metal bronceado se los disputarán el francés Corentin Ermenault y el italiano Jonathan Milan.

En esta oportunidad la lid universal de ciclismo de pista cuenta con la asistencia de 397 competidores de 46 países que luchan además por cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020.

Sam Ligtlee

Sam Ligtlee ganó hoy el kilómetro contrarreloj y la cuarta medalla de oro para los Países Bajos en el Campeonato Mundial de Ciclismo de pista con sede en esta ciudad.

En el velódromo de Berlín el pedalista de 22 años de edad, corrió los mil metros en 59 segundos y 495 milésimas para desplazar a la segunda y tercera plazas a los franceses Quentin Lafargue (59.749) y Michael D´Almeid (1.00.103).

Luego de estos resultados Países Bajos domina la tabla general con cuatro medallas de oro y un bronce, seguido de Estados Unidos (1-2-0), Italia (1-1-1), Nueva Zelanda (1-1-0), Alemania (1-0-1), Belarús (1-0-0) y Dinamarca (1-0-0), únicos países con al menos un título.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: Prensa Latina

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





















inicio