Estas Aqui
Home > Argentinos en el Exterior > Nuevo triunfo de Tomás Contte en Portugal

Nuevo triunfo de Tomás Contte en Portugal

Tras ganar la etapa de ayer en Águeda, Tomás Contte (Aviludo-Louletano-Loulé Concelho) volvió a levantar los brazos hoy en Viana do Castelo. Rafael Silva (Efapel Cycling) fue segundo y Fábio Costa (Glassdrive-Q8-Anicolor) cerró en tercer lugar. Puesto 18 para Alejandro Gómiz (Froiz).

MIRÁ LA DEFINICIÓN

La quinta etapa de la carrera tuvo un total de 139,6 kilómetros, con salida y llegada en Viana do Castelo.En el kilómetro 79, justo después del premio de la montaña, llegó el ataque decisivo, que reunió a un grupo de 16 corredores en cabeza de carrera, entre ellos algunos de los favoritos a ganar la general. Joaquim Silva, Henrique Casimiro y Rafael Silva (Efapel), Maurício Moreira, António Carvalho, Frederico Figueiredo y Fábio Costa (Glassdrive-Q8-Anicolor), Luís Fernandes, Hugo Nunes y Vicente Hernaiz (Rádio Popular-Paredes-Boavista), Vicente De Mateos, José Mendes y Tomas Contte (Aviludo-Louletano-Loulé Concelho), Álvaro Trueba (Tuna General-Tavira- AP Maria Nova Hotel), Bruno Silva (Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados), Francisco Penuela (Drone Hopper/GSport/Group Tormo) disponía de unos 45 segundos de ventaja sobre el pelotón, diferencia suficiente para garantizar la llegada en un grupo más reducido. La victoria, como ocurrió ayer, estaría discutida en el sprint, con Tomás Contte superior, una vez más, a la competición. Rafael Silva fue segundo en la etapa, seguido por Fábio Costa, que cerró en la tercera posición. La pronta llegada de este grupo, que incluía a los favoritos a ganar la carrera, hizo que no hubiera cambios en la clasificación general.

En la clasificación general, todo sigue igual, con Maurício Moreira (Glassdrive-Q8-Anicolor) en cabeza, seguido de António Carvalho (Glassdrive-Q8-Anicolor) y Joaquim Silva (Efapel Cycling), a 28 y 56 segundos, respectivamente . Henrique Casimiro (Efapel Cycling) lidera la general de montaña, Francisco Morais (Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados) lidera las meta volantes, André Ramalho (L.A.Alumínios-Credibom- MarcosCar) los sprints generales. El Glassdrive-Q8-Anicolor sigue liderando por equipos.

CLASIFICACIONES

La sexta etapa, el 3 de septiembre, también tendrá salida y llegada en el mismo lugar, esta vez en Valongo. El recorrido tiene un total de 132,7 kilómetros, con salida prevista para las 12:00 horas y llegada para las 15:05 horas,

Info: Alicante con el plato grande

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





















inicio