Estas Aqui
Home > Internacionales > Nueva victoria de Philipsen, en una accidentada etapa del Tour de Francia

Nueva victoria de Philipsen, en una accidentada etapa del Tour de Francia

El Tour de Francia ha vivido este martes una jornada de transición en tierras francesas. Tras la llegada del pelotón a las carreteras galas el día anterior, los ciclistas han afrontado una cuarta etapa tranquila hasta el último kilómetro, en la que la emoción se ha centrado en un peligroso sprint final. Este ha estado marcado por varias caídas, pero ha dejado la victoria del belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) en una jornada tras la cual ha mantenido sin problemas su liderato Adam Yates (UAE Emirates).

Philipsen ha sumado de esta manera su segunda victoria consecutiva para consolidarse como rey del sprint en la primera tanda de etapas llanas de la carrera. El ciclista del Alpecin-Deceuninck ya acumula ocho victorias esta temporada y amplía hasta los cuatro triunfos parciales sus registros en el Tour de Francia, ya que además de las jornadas ganadas este lunes y este martes ya se llevó dos triunfos de etapa el pasado año.

ÚLTIMO KILÓMETRO

La cuarta etapa presentaba un recorrido totalmente llano entre Dax y Nogaro, con 181,8 kilómetros. Apenas una cota de cuarta categoría, Dému, a veintisiete kilómetros del final y con solamente dos de subida parecía desafiar a los ciclistas. Así, estos decidían tomarse un día de transición a la espera del inicio de la alta montaña este miércoles en la quinta etapa de la carrera.

En un día sin viento, con buenas carreteras y sin grandes peligros, el pelotón ha rodado junto durante la mayor parte de la jornada. Apenas el sprint intermedio en Labastide-D’Armagnac, a unos 89 kilómetros del final, ha sacudido levemente al pelotón. Philipsen se ha llevado ya de inicio los veinte puntos para la clasificación de la regularidad, pero han sido Anthony Delaplace (Arkéa Samsic) y Benoît Cosnefroy (AG2R Citroën) quienes han decidido mantener el ritmo para coger una leve ventaja sobre el pelotón.

Este, con muchos equipos dejándose ver en la parte delantera pero sin asumir la responsabilidad de subir el ritmo, han dejado que los dos escapados tomaran diferencias de entre medio y un minuto. Sin embargo, la subida a Dému ha permitido que estas quedaran neutralizadas para que los equipos empezaran a organizarse en aquello que llevaban esperando durante toda la jornada, el final al sprint.

Las distintas formaciones de los sprinters empezaban a tomar posiciones a unos quince kilómetros de meta. Los equipos de los hombres de la general, mientras, cedían el control de la carrera tras una jornada sin sobresaltos para los candidatos a la victoria final, quienes restaban una jornada más del calendario a la espera de tomar el protagonismo en días venideros.

Una accidentada parte final

Jumbo-Visma se dejaba ver trabajando para Wout van Aert en la entrada al circuito de Nogaro. No aflojaba Astana, con Mark Cavendish como gran referencia en esa pelea por el sprint. Las peligrosas curvas del circuito provocaban varias caídas en la parte final, con Fabio Jakobsen (Soudal-Quick Step) como uno de los afectados y fuera de la pelea por la etapa.

No había acabado el peligro. Un cerrado sprint en la recta de meta volvía a tirar al suelo a otros dos hombres que peleaban el sprint. Sí encontraba su hueco Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck), quien imponía su punta de velocidad en un cara a cara con Caleb Ewan (Lotto Dstny). Phil Bauhaus (Bahrain-Victorious) lograba la tercera posición, con Cavendish quinto.

De esta manera, Philipsen se consolida como rey de la velocidad en este bloque inicial de etapas al sprint, con apenas dos oportunidades para los velocistas en una ronda francesa que va a estar muy marcada por la montaña. Por su parte, UAE Emirates ha mantenido sin problemas el maillot amarillo de Adam Yates, consciente de que la primera gran prueba de fuego llegará este miércoles.

Esperan 162,7 kilómetros entre Pau y Laruns, con tres puertos de máxima exigencia. Soudet, de categoría especial a mitad de la etapa y con más de quince kilómetros de ascensión, medirá las fuerzas de los favoritos antes de un final con Ichère (tercera) y Marie Blanque (primera, 7,7 kilómetros al 8,6%). Las grandes estrellas del Tour están llamadas a dejarse ver tras un día de transición en el que Philipsen ha vuelto a brillar.

4ª etapa
1. Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) – 4:25:28
2. Caleb Ewan (Lotto-Dstny) – m.t.
3. Phil Bauhaus (Bahrain-Victorious) – m.t.
4. Bryan Coquard (Cofidis) – m.t.
5. Mark Cavendish (Astana-Qazaqstan) – m.t.
6. Danny van Poppel (Bora-Hansgrohe) – m.t.
7. Alexander Kristoff (Uno-X Pro Cycling) – m.t.
8. Luka Mezgec (Jayco-AlUla) – m.t.
9. Wout Van Aert (Jumbo-Visma) – m.t.
10. Mads Pedersen (Lidl-Trek) – m.t.

Clasificación General
1. Adam Yates (UAE Emirates) – 18:18:01
2. Tadej Pogacar (UAE Emirates) a 0:06
3. Simon Yates (Jayco-AlUla) a 0:06
4. Victor Lafay (Cofidis) a 0:12
5. Wout Van Aert (Jumbo-Visma) a 0:16
6. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) a 0:17
7. Michael Woods (Israel-Premier Tech) a 0:22
8. Jai Hindley (Bora-Hansgrohe) a 0:22
9. Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) a 0:22
10. Mattias Skjelmose (Lidl-Trek) a 0:22

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: Mundo Deportivo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter



















inicio