Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > NICOLÁS NARANJO GANÓ EN POSADAS

NICOLÁS NARANJO GANÓ EN POSADAS

En un recorrido de 141 kilómetros entre Leandro N. Alem y Posadas, se corrió la 2ª etapa de la Vuelta a Misiones.

La victoria fue para el sanjuanino Nicolás Naranjo (SAFAC), escoltado por su compañero Mauro Richeze (nuevo líder de la general) y Lucas Gaday (Club Ciclista Ciudad del Plata).

La Tercera se disputará a partir de las 9.10 de mañana en la modalidad Contrarreloj Individual, con una distancia de 12 Km prevista en el By-Pass, exactamente en el tramo comprendido entre las rotondas del Arco y de la Ruta 213 (ida y vuelta).

La cuarta y última etapa, en tanto, tendrá 80 Km y se iniciará a las 16.40 del domingo sobre la avenida Costanera de Posadas, con un total de 22 vueltas al segmento entre la Ex Estación de Trenes y la Plazoleta del Papa.

NOTICIAS ANTERIORES

EL GRINGO GIACINTI ARRANCÓ CON TODO EN MISIONES

Desafiando al relieve de la provincia, Jorge Giacinti ganó la Primera Etapa de la Vuelta a Misiones 2019, la competencia de ciclismo que desde este viernes se reedita tras 60 años.

Integrante del equipo del Club Ciclista Cerro Largo de Uruguay, empleó un tiempo de 2 horas 24 minutos 50 segundos para recorrer los 97,5 kilómetros entre el punto de partida, Posadas, y Leandro N. Alem, donde recibió la bandera de cuadros de la mano del ministro de Deportes, Rafael Morgenstern.

Mauro Richeze (Grupo SAFAC) y Matías Médici (Avaí, Brasil) completaron el podio. Los tres fueron parte del pelotón en fuga que se formó a la altura de la estación de peaje de la ruta Provincial 105. Desde ahí, el pelotón intercambió posiciones pero fue Giacinti quien finalmente prevaleció. Felipe Sack (Club Ciclista Argentino) también integró ese grupo pero al llegar a la rotonda de Alem, se pasó de largo y se retrasó.  

Giacinti también ganó la Meta Sprint (cruce San José y Alem) y la Meta Montaña (Cerro Azul). Mientras que sus escoltas intercambiaron posiciones en el podio de esos segmentos. En tanto, Diego Báez, oriundo de San Ignacio e integrante del Grupo SAFAC, recibió el premio al Mejor Misionero tras finalizar la etapa en el séptimo puesto. Y el brasileño Víctor Ranghetti Nascimento (Smel) fue el Mejor Sub-23.

La primera etapa transcurrió con normalidad gracias a la tarea de coordinación de la organización, con la colaboración de Gendarmería Nacional y la Policía de Misiones en la ruta y la buena predisposición de los automovilistas. Los misioneros, asomados en las calles de Posadas al momento de la partida, y en las rutas durante el paso por cada municipio, siguieron atentos el tránsito de los ciclistas, registrando el momento con una fotografía o video, celular en mano.    

La Vuelta a Misiones continuará este sábado. La Segunda Etapa tendrá 141 Km de distancia, se largará en Alem y pasará por Oberá, Cerro Azul, Olegario Víctor Andrade, Cerro Corá, Candelaria y concluirá en la avenida Costanera de Posadas. 

Mientras que el domingo se disputarán las dos etapas restantes. La tercera –Contra Reloj Individual- será desde las 9.10 con un recorrido de 12 kilómetros en el tramo By Pass Arco-Rotonda Ruta 213 (Posadas).

La cuarta y última será de 80 Km y se iniciará a las 15.55 sobre la avenida Costanera de Posadas, con un total de 22 vueltas al segmento entre la Ex Estación de Trenes y la Plazoleta del Papa.

GENERAL – PRIMERA ETAPA (hasta el 10º puesto)

1º-Jorge Giacinti (Club Ciclista Cerro Largo) 2h24m50s

2º-Mauro Richeze (Grupo SAFAC) 2h24m54s

3º-Matías Médici (Avaí) 2h25m00s

4º-Agustín Moreira (Club Ciclista Cerro Largo) 2h25m40s

5º-Lucas Gaday (Cub Ciclista Ciudad del Plata) 2h25m40s

6º-Cristian Ranquehue (Grupo SAFAC) 2h25m40s

7º-Diego Báez (Grupo SAFAC) 2h26m11s

8º-Diego Tivani Saavedra (Municipalidad de Rawson) 2h26m11s

9º-Víctor Grande (Paraguay Cycles Club) 2h26m11s

10º-Víctor Ranghetti Nascimento (Smel)  2h26m11s

META SPRINT

1º-Jorge Giacinti (Club Ciclista Cerro Largo)

2º-Mauro Richeze (Grupo SAFAC)

3º-Matías Médici (Avaí)

META MONTAÑA

1º-Jorge Giacinti (Club Ciclista Cerro Largo)

2º-Matías Médici (Avaí)

3º-Mauro Richeze (Grupo SAFAC)

MEJOR MISIONERO

Diego Báez (Grupo SAFAC)

MEJOR SUB-23

Víctor Nascimento Ranguetti (Smel)

Mañana la segunda etapa que transitará por Alem, Oberá, Cerro Corá entre otras localidades.

NOTICIA ANTERIOR

Falta poco, cada vez menos, para que las rutas de la provincia se colmen de ciclistas de Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina, reeditando la histórica Vuelta a Misiones, competencia que se disputará del 5 al 8 de septiembre.

Como anticipó en la presentación el presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR), Marcelo Lanzi, la Vuelta Misiones marcará el comienzo de las competencias nacionales de ciclismo en ruta, siendo una de las primeras carreras de la temporada 2019/20.

La actividad dará comienzo el jueves 5 de septiembre con la apertura y presentación de los equipos, prevista para las 18 en la avenida Costanera de la ciudad de Posadas, exactamente en el cuarto tramo. La carrera, en tanto, programada a través de cuatro etapas, empezará al día siguiente a recorrer rutas del sur y centro de la provincia.

La Primera Etapa, el viernes 6 desde las 10, unirá las ciudades de Posadas y Leandro N. Alem, con una distancia de 97,5 kilómetros por las rutas Provincial 105 y Nacional 14, recorriendo la avenida Costanera, Acceso Sur, Garupá, Cruce San José y acceso a Cerro Azul, para finalizar en el ingreso a la Capital Nacional de la Navidad del Litoral.

La Segunda Etapa se abrirá el sábado 7 a las 10 en Alem hacia Oberá, por la ruta Nacional 14. En la Ciudad de los Inmigrantes –que por esos días estará a pleno con la Fiesta Nacional- el recorrido será siempre por la misma vía hasta la Rotonda del Km 8, donde habrá un giro para retomar la hoja de ruta hasta Cerro Azul. Desde ahí continuará hacia Olegario Víctor Andrade, Cerro Corá e ingresará luego a la ruta Nacional 12, acceso a Candelaria, Acceso Sur y concluirá en el cuarto tramo de la avenida Costanera -frente a la Ex Estación de Trenes- de la capital provincial. La distancia total será de 141 Km.

Cumplidas dos etapas, la Vuelta a Misiones seguirá el domingo 8. La Tercera se disputará a partir de las 9.10 en la modalidad Contrarreloj Individual, con una distancia de 12 Km prevista en el By-Pass, exactamente en el tramo comprendido entre las rotondas del Arco y de la Ruta 213 (ida y vuelta).

La cuarta y última etapa, en tanto, tendrá 80 Km y se iniciará a las 16.40 del domingo sobre la avenida Costanera de Posadas, con un total de 22 vueltas al segmento entre la Ex Estación de Trenes y la Plazoleta del Papa.

La Vuelta a Misiones 2019 es organizada por la Asociación Misionera de Ciclismo, fiscalizada por la FACPyR, y cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Deportes de la provincia.

Info: Misiones Online

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter



















inicio