Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > Nico Tivani superó a su hermano Gerardo y se quedó con la Clásica Doble Media Agua

Nico Tivani superó a su hermano Gerardo y se quedó con la Clásica Doble Media Agua

Al igual que el último 21 de diciembre, nuevamente el Autódromo El Zonda – Eduardo Copello en Rivadavia fue el epicentro de una ajustadísima definición en un evento deportivo. Esta tarde, en el marco de la sexta fecha de la temporada sanjuanina de ciclismo en ruta, el pocitano Nicolás Tivani (Virgen de Fátima) se quedó con la 93° Clásica Doble Media Agua.

En aquella oportunidad, previo a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, fue Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito) quien ganó la carrera –y también luego de revisar varias veces el foto finish-. Fue la cuarta fecha del campeonato local, carrera que rindió homenaje a la Doble El Cerrillo. Ricardo Escuela (Virgen de Fátima) y Víctor Arroyo (Puertas de Cuyo) completaron el podio en aquél domingo tan particular.

Unas semanas después de ese apasionante final en El Zonda, en el mismo recinto se volvió a dar algo similar. Es que al término de la Doble Media Agua, la carrera de ciclismo más añeja de Argentina, los hermanos Nicolás y Gerardo Tivani llegaron mano a mano a la definición. Después de varias reuniones relámpagos entre comisarios deportivos, éstos decretaron como ganador a quien viste los colores de Virgen de Fátima. La victoria lo posiciona a Nicolás como el más ganador de la actual temporada con dos victorias en seis carreras disputadas.

La carrera, televisada vía streaming para que el público la siga desde sus hogares, fue organizada por el Gobierno de San Juan en coautoría con la Federación Ciclista Sanjuanina y el Club Ciclista Independiente. La contienda ciclística inició en El Zonda, llegó al departamento Sarmiento y regresó al autódromo. El kilometraje final aproximado rondó los 170 kilómetros. La cantidad total de ciclistas participantes fue de 156.

Elite

1-Nicolás Tivani (Virgen de Fátima)
2-Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito)
3-Federico Vivas (Equipo Continental San Luis)
4-Daniel Higinio Lucero (Municipalidad de Rawson)
5-Ángel Naveda (SEP San Juan)
6-Leonardo Bravo (SEP San Juan)
7-Leonardo Rodríguez (Municipalidad de Rawson)
8-Ezequiel Simoncelli (Construcciones Ureña)
9-Emiliano Contreras (Puertas de Cuyo)
10-Emiliano Ibarra (Puertas de Cuyo).

Sub 23

1-Ángel Naveda (SEP San Juan)
2-Leonardo Bravo (SEP San Juan)
3-Diego Galván (Municipalidad de Rawson)

Juniors

1-Tomás Ruiz (Sindicato Argentino de la Televisión).

Según el calendario de competencias, el siguiente compromiso se dará el domingo 17 de enero. El Circuito Rawson – Albardón será la carrera de la séptima fecha.

PREVIA

Este sábado se dará continuidad al calendario de ciclismo en ruta de San Juan, correspondiente a la temporada 2020-2021. Como ha ocurrido en la mayoría de las ocasiones, el evento de mañana se celebrará en horas de la tarde, pero su punto de concentración será en Rivadavia. La carrera iniciará y culminará en el Autódromo El Zonda – Eduardo Copello. Vale mencionar que, como viene sucediendo en cada uno de los fines de semana de carreras, nuevamente se aplicará un estricto protocolo de salud.

El sexto capítulo de la temporada rutera, un clásico del deporte sanjuanino en general, tendrá condimentos especiales. Es que se trata de la 93° edición de la Clásica Doble Media Agua, la competencia ciclística argentina más antigua de todas (las celebradas en nuestro país, vale la aclaración). En esta ocasión, la contienda tendrá como escenario al recinto deportivo ubicado a las afueras de Rivadavia y muy cerca del límite departamental con Zonda. La partida real se dará a las 15:30 horas.

En lo que respecta a la organización, el Gobierno de San Juan estará acompañado por el Club Ciclista Independiente (CCI), en calidad de entidad co-organizadora. Mientras que la fiscalización correrá a cuenta de la Federación Ciclista Sanjuanina.

Los ciclistas, quienes en total serán 156 (sumando los juniors a los hombres elite), recorrerán un kilometraje aproximado de 170 KM. Según el CCI, este será el recorrido de la competencia:

Salida en tren controlado desde el Autódromo, pasando por el Jardín de los Poetas hasta empalmar Avenida Libertador General San Martín y en la intersección con calle Morón (Marquesado) se dará el vía oficial. Continuarán por Avenida Libertador General San Martín hasta girar al sur en calle Pellegrini, hasta Avenida Ignacio de la Rosa, girar al este hasta llegar a Avenida Circunvalación, girar al sur e ingresar al anillo y bajar en Avenida España, al sur hasta Boulevard Sarmiento, calle Mendoza, hacia el sur hasta Calle 11, Aberastain, Calle 14, girar por Ruta 40 hacia el sur hasta Ruta 295, al este hasta Ruta 162, al sur hasta Uruguay, al este hasta calle 25 de Mayo, al norte hasta empalmar con Ruta 162, Ruta 295 hasta Ruta 40.

Al norte hasta Calle 14, al oeste hasta Avenida Uñac, al norte hasta Calle 11, y continuar hasta empalmar calle Mendoza y llegar a Boulevard Sarmiento, girar hasta Avenida España y continuar por ésta hasta Avenida Circunvalación, girar al oeste e ingresar al anillo hasta bajar en Avenida Ignacio de la Rosa, girar al oeste hasta calle Pellegrini, al norte hasta Avenida Libertador General San Martín, al oeste pasando Jardín de los Poetas e ingresar al Autódromo El Zonda, donde se recorrerán 5 giros al circuito para finalizar la carrera.

Es necesario recalcar que los aficionados al ciclismo deberán seguir la contienda desde sus hogares, a través de los diversos medios de comunicación (radiales, televisivos, gráficos impresos y online) que habitualmente informan lo que sucede con el certamen provincial. Y, además, toda la carrera se podrá ver gratuitamente a través de YouTube y por los canales locales.

Cabe mencionar que, desde los ciclistas, pasando por los cuerpos técnicos, mecánicos, asistentes, staff de organización (y todas sus aristas), medios de prensa y demás personas involucradas deberán sobrepasar con éxito previamente y el día de carrera las pruebas y testeos de salud correspondientes para ingresar al circuito rivadaviense.

Inscriptos Varones Elite

Inscriptos Varones Juniors

Info: Si San Juan

NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter









inicio