Estas Aqui
Home > Internacionales > Nairo volverá a las competencias antes de lo previsto

Nairo volverá a las competencias antes de lo previsto

Tenía previsto reanudar la temporada 2020 en el Tour de L´Ain, entre el 7 y el 9 de agosto, antes de afrontar el Criterium du Dauphiné camino del Tour de Francia, pero finalmente el estreno de Nairo Quintana se adelantará un día a lo previsto y correrá la clásica Mont Ventoux Dénivelé Challenge el 6 de agosto, según confirma su equipo, el Arkéa-Samsic. 

Así, Nairo Quintana -con 5 victorias esta temporada hasta la interrupción por la pandemia-, empezará en las rampas del mítico Mont Ventoux el camino de preparación hacia el Tour de Francia, su gran objetivo del año, que comienza en Niza el 29 de agosto. El colombiano regresó hace unos días a los entrenamientos tras recuperarse plenamente de las secuelas del atropello sufrido hace dos semanas mientras entrenaba en Boyacá (Colombia). El próximo domingo 19 regresará a Europa, en un vuelo destino a Madrid junto a 180 deportistas colombianos, para reintegrarse a los entrenamientos de su equipo. 

La novedad que presenta este año, en su 2ª edición, esta clásica para escaladores es que se ascenderá en dos ocasiones el Mont Ventoux, aunque solo en la segunda de ellas en su totalidad. Habrá una primera subida (km 105) hasta Chalet Reynard –unos dos tercios del recorrido hasta la cima-, y una segunda y definitiva, esta vez sí completa (km 182, donde estará ubicada la meta), por la cara sur. 

En el Mont Ventoux Dénivelé Challenge, Quintana tendrá rivales de entidad como Romain Bardet (Ag2r), «Supermán» López (Astana), Fabio Aru (UAE), Richie Porte (Trek-Segafredo), Bauke Mollema (Trek-Segafredo), Pierre Latour (Ag2r) o el español Jesús Herrada (Cofidis).

Info: Ciclismo a Fondo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter















inicio