Estas Aqui
Home > Internacionales > MOVISTAR RECIBE UN NUEVO GOLPE: INEOS SE LLEVARÁ OTRA DE SUS FIGURAS

MOVISTAR RECIBE UN NUEVO GOLPE: INEOS SE LLEVARÁ OTRA DE SUS FIGURAS

Un nuevo movimiento se dará en el World Tour luego de que este lunes se conociera que el corredor costarricense de 33 años, Andrey Amador, decidiera anular el acuerdo, no oficial, que tenía con el equipo Movistar en donde se pretendía que renovará hasta 2021, para unirse a la poderosa escuadra británica del INEOS.

El conjunto español había anunciado el pasado 22 de julio, después de terminar la participación de Amador en el Tour de Francia, la extensión del vínculo de este por dos años más, pero según informó el periodista Fernando Llamas, la mala relación entre Eusebio Unzué Labiano, gerente general del Movistar y el italiano Giuseppe Acquadro, representante del ciclista, habría causado la salida del ‘tico’.

De esta manera, Andrey Amador se unirá en el INEOS al ecuatoriano Richard Carapaz, con quien compartió equipo en el Giro de Italia, realizando un extraordinario trabajo como gregario.

El contrato del costarricense con la escuadra británica, en principio, sería por un año para convertirse en compañero de los colombianos Egan Arley Bernal, Iván Ramiro Sosa. De momentoestá a la espera de confirmar la renovación de Sebastián Henao.

Amador ha competido en 15 grandes vueltas, siendo un cuarto lugar en el Giro de Italia de 2015 su mejor figuración, Mas allá que su principal función siempre ha sido la de trabajar para un líder de equipo.

De esta manera, el INEOS se refuerza después de haberse confirmado las salidas del holandés Wout Poels, el noruego Kristoffer Halvorsen, el francés Kenny Elissonde y el italiano Diego Rosa.

Al equipo ha llegado, además de Richard Carapaz, el español Carlos Rodríguez.

Info: Sistema Integrado Digital y RCN Radio

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter



















inicio