Estas Aqui
Home > Internacionales > MOVISTAR, CON EDUARDO SEPÚLVEDA, PRESENTÓ SU EQUIPO PARA 2020

MOVISTAR, CON EDUARDO SEPÚLVEDA, PRESENTÓ SU EQUIPO PARA 2020

El Movistar Team celebró este martes la presentación de una temporada muy importante. Por su simbolismo (la estructura de Eusebio Unzué cumple 40 años, 10 con Telefónica) y por la relevancia de un año en el que ha estado obligado a reinventarse. 

Figuras como Landa, Nairo y Carapaz han dejado el equipo, que se ha reforzado con un bloque muy joven en el que 13 ciclistas tienen menos de 25 años y ocho de 23. Entre ellos, deslumbra la llegada de Enric Mas, que deberá tomar los galones en las carreras de tres semanas. Por primera vez, hará dos, Tour y Vuelta.

Alejandro Valverde, más centrado en poner la guinda a su carrera (aunque cuando el murciano compite es voraz) y un Marc Soler al que se le empezará a pedir verdaderas responsabilidades de jefe de filas, completan el nuevo tridente de líderes.

Una estructura con 14 caras nuevas, la mayoría muy jóvenes, aunque también han llegado hombres de calidad contrastada como Dario Cataldo y Davide Villella. Sin embargo, habrá que ver cuál es el papel que pueden realizar ciclistas prometedores como el colombiano Einer Rubio o españoles prometedores como Elosegui y el algo más experimentado Samitier. 

Un bloque en el que los grandes nombres, con los problemas que eso ha generado en el pasado próximo, da paso a un bloque que se espera compacto y sin conflictos. «Cuando te pidan que tires en Andorra, no te quejes», bromeó Mas con Soler en lo que pareció una muestra del nuevo talante que espera el equipo navarro.

Sin embargo, son conscientes de que se le medirá por los resultados. «Creo que con 25 años que cumpliré, es la hora de hacer dos grandes», aseguró Enric Mas. Valverde ya ha dejado caer que prestará más atención a Juegos y Mundial que a Tour y Vuelta, y de Marc Soler se espera su definitiva explosión. «Ojala vaya el año bien, sin lesiones y pueda dar los mejor de mí en todas las carreras, sé que es un año importante para mí y espero aprovecharlo», aseguró el catalán. 

Un acto en el que se recordó a todos los que han vestido el maillot de Movistar y en el que se presentó el documental Inside Movistar, que prometió mostrar todo lo que no se vio de una temporada convulsa, pero con victorias. En 2020 se abre una nueva etapa con miras al futuro, en la que el objetivo será seguir compitiendo con las grandes estructuras a la vez que ser terreno de abono para las estrellas del futuro. Y con una atenta mirada a las chicas, que formarán parte del primer World Tour femenino.

Plantilla del Movistar para 2020 (28 ciclistas):

Juan Diego Alba (COL), Jorge Arcas, Héctor Carretero, Carlos Betancur (COL), Dario Cataldo, Gabriel Cullaigh (GBR), Iñigo Elosegui, Imanol Erviti, Juri Hollmann (ALE), Johan Jacobs (SUI), Matteo Jorgenson (EEUU), Lluis Mas, Enric Mas, Sebastián Mora, Mathias Norsgaard (NOR) , Nelson Oliveira (POR), Antonio Pedrero, Edu Prades, Jürgen Roelandts (BEL), José Joaquín Rojas, Einer Rubio (COL), Sergio Samitier, Eduardo Sepúlveda (ARG), Marc Soler, Albert Torres, Alejandro Valverde, Carlos Verona y Davide Villella.

Altas: Gabriel Cullaigh (GBR/Wiggins), Enric Mas (Deceuninck), Iñigo Elosegui (Lizarte), Einer Rubio (COL/Vejus), Davide Villella y Dario Cataldo (ITA/Astana), Johan Jacobs (SUI/Lotto sub-23), Juan Diego Alba (COL/Coldeportes Zenu); Matteo Jorgenson (USA); Juri Hollmann (ALE/Heizomat), Sergio Samitier (ESP/Murias), Mathias Norsgaard (DIN/Riwal Readynez), Sebastián Mora (ESP) y Albert Torres (ESP).

Bajas: Mikel Landa (Bahrain-Merida), Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), Richard Carapaz (Ineos), Winner Anacona (Arkéa-Samsic), Jasha Sütterlin (Sunweb), Rafa Valls (Bahrain-Merida), Carlos Barbero (NTT), Rubén Fernández (Fundación Euskadi), Jaime Castrillo (Kern Pharma), Jaime Rosón, Daniele Bennati (retirado) y Amador Andrey.

Info: AS

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter



















inicio