Estas Aqui
Home > Internacionales > MIRÁ EL SPRINT QUE DEFINIÓ LA SEGUNDA ETAPA DE LA VOLTA A CATALUNYA

MIRÁ EL SPRINT QUE DEFINIÓ LA SEGUNDA ETAPA DE LA VOLTA A CATALUNYA

El australiano Michael Matthews (Sunweb) consigue su primera victoria del año en la segunda etapa de la Volta a Catalunya anticipándose al sprint al murciano Alejandro Valverde (Movistar) y al sudafricano Daryl Impey (Mitchelton Scott) en la meta de Sant Feliu de Guíxols. Para Sunweb es el segundo triunfo del año tras el logrado por Cees Bol en el Nokere Koerse de hace una semana.

La nota negativa han sido las caídas. A la de Chris Froome (Sky), con rasguños y notables heridas, que le ha hecho perder cualquier opción por luchar por la clasificación general con 14’04” de retraso en la llegada, se unen las bajas de Erik Baska (Bora), Gino Mäder (Dimension Data) y la de del manchego José Herrada (Cofidis), con fractura de clavícula.

Crónica

La segunda etapa no sería un escenario propicio para una gran fuga que avivase como en la primera jornada el ritmo de la misma condicionada por las próximas dos citas con Vallter 2000 y La Molina de los días venideros. Jonas Gregaard (Astana), Josef Cerny (CCC) y Marco Minnaard (Wanty-Gobert) iniciaron la aventura sin que nadie más pareciera interesado por luchar por algo de protagonismo en la franja televisada y el terceto se distanció fácilmente dando casi por cerrado el guión de la etapa. Lotto Soudal sería el único equipo interesado en encabezar el pelotón buscando proteger el liderazgo de la montaña, además del de la carrera, de Thomas De Gendt en los tres pasos en alto que tenía la travesía de la etapa hasta San Feliu de Guíxols, Can Bordoi, Santa Pellaia y el Alt de Romanyà. En la primera dificultad, después de no más de veinte kilómetros, la fuga ya disfrutaba de más de cinco minutos.

A falta de 25 kilómetros, justo al coronar el último ascenso, se enfatizó la lucha por la bonificaciones en la disputa por los segundos entre los de la general. Con la fuga absorbido definitivamente, pese a la rebeldía de un combativo Cerny, Egan Bernal no aprovechó el trabajo de Sky y sería Alejandro Valverde quien claramente sería primero, seguido de su compañero Nairo Quintana con Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) en tercera posición. En ese momento, Natnael Berhane (Cofidis) intentó aprovechar la desaceleración del grupo, pero su aceleración duró unos escasos metros. A cinco kilómetros del final, animaría la llegada Maximilian Schachmann (Bora-hansgrohe) tratando de anticipar al duro repecho en un intento que a escasos 2km de meta vería desvanecerse.

El alemán se quedó entonces en la primera posición del pelotón, donde a escasos 300 metros de la conclusión sería Daryl Impey quien tomara ventaja. Pero Michael Matthews no estaba para regalos tras el sinsabor de Sanremo y no permitió demasiada distancia al sudafricano, al que midiendo perfectamente su momento en la cota logró sobrepasar con un sprint en cuesta modelado para un uphill finisher como el australiano. Valverde no estaba muy lejos, a su rueda, pero la anticipación del sprint y el esfuerzo por las bonificaciones parecían pasarle factura, aunque con su segundo puesto sumaba otros 6″ más que le colocan a la vez segundo en la clasificación general, primero de los favoritos.

Estreno en el casillero para Matthews en 2019 y en el que logra alcanzar la victoria en una de las vueltas de una semana que aún le faltaba, Volta Catalunya, para engalanar un palmarés de lo más versátil para un corredor de forma inconstante durante los últimos años. Al menos cuenta con un triunfo en las tres grandes: Giro d’Italia, Tour de Francia y Vuelta a España, y en vueltas como Down Under, Paris-Niza, Volta a Catalunya, Vuelta al País Vasco, Romandía, Vuelta a Suiza y en el BinckBank Tour.

Clasificaciones Completas 99ª Volta a Catalunya

Info: Ciclo 21

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





















inicio